Anunciados los quintetos All-NBA 2023

La NBA ha anunciado la lista de 15 jugadores presentes en los mejores quintetos de la temporada regular 22-23, una lista encabezada, cómo no, por el MVP Joel Embiid. El pívot preside el primer equipo, aunque Giannis Antetokounmpo ha sido el único jugador en ser incluido en él de forma unánime dado que el de los 76ers ha tenido que repartirse los votos para el puesto de pívot con Jokic. Ambos están acompañados por Luka Doncic y Jayson Tatum, que repiten presencia, y por Shai Gilgeous-Alexander, que se estrena como All-NBA siendo seleccionado en el primer quinteto.

Con la presencia de Shai y Luka, esta es la primera vez desde 1977 en que dos jugadores no clasificados para los playoff son designados en el mejor quinteto del año. En aquella ocasión, los elegidos fueron Pete Maravich y Paul Westphal, que acompañaron a Kareem Abdul-Jabbar, David Thompson y Elvin Hayes a pesar de que ni los Jazz ni los Suns estuvieron entre los ocho mejores de su conferencia.

En el segundo quinteto encontramos a Nikola Jokic, que, como le ocurrió a Embiid el año pasado, se queda fuera del primer equipo pese a haber terminado como segundo en la votación por el MVP dado que comparte posición con el ganador. Le acompañan Stephen Curry, Donovan Mitchell, Jaylen Brown y Jimmy Butler.

El tercer quinteto, por otro lado, está conformado por De’Aaron Fox, Damian Lillard, LeBron James, Julius Randle y Domantas Sabonis.

Implicaciones contractuales

Las elecciones All-NBA son uno de los factores que pueden determinar la capacidad de un jugador para firmar un contrato supermáximo, de modo que la presencia (o ausencia) de algunos hombres tendrá notables consecuencias en sus próximas renovaciones. En este sentido, es especialmente destacable el caso de los Boston Celtics, ya que la selección de Jaylen Brown y Jayson Tatum significa que ambos podrán firmar una extensión por dicho supermáximo en los próximos años. Brown, cuyo contrato termina en 2024, podría firmar por 295 millones en cinco temporadas este mismo verano, mientras que Tatum, independientemente de si es seleccionado en los mejores quintetos la temporada que viene, podrá firmar también dicha extensión dentro de un año.

Ocurre lo contrario con Ja Morant, cuya ausencia implica que el contrato que firmó el verano pasado será finalmente 194 millones y no de 233, que es a lo que habría ascendido en caso de haber estado entre los seleccionados.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.