Los Lakers anuncian que Kobe Bryant sufre una lesión de importancia en su hombro derecho

Los Angeles Lakers han anunciado que Kobe Bryant sufre un desgarro en el manguito rotador de su hombro derecho. La lesión se la produjo durante el partido que el escolta disputó el miércoles en Nueva Orleans.

La franquicia californiana ha informado del estado de Bryant tras conocer los resultados de la resonancia magnética a la que se ha sometido el escolta este jueves. Se espera que Bryant vuelva inmediatamente a Los Ángeles, donde será examinado el viernes por los médicos del equipo y sean ellos quienes establezcan el periodo estimado de recuperación.

Siguió jugando

Bryant sufrió la lesión durante el tercer cuarto del partido ante los Pelicans, pero siguió jugando unos minutos más durante el tercer y cuarto periodo. Sin poder utilizar apenas el brazo derecho, Bryant botó y lanzó con el izquierdo e incluso llegó a anotar una media vuelta de esta forma, pero Byron Scott terminó por retirarle del encuentro.

Malos precedentes

La lesión de Bryant tiene precedentes en la NBA y no todos los casos han pasado por el mismo periodo de baja. Las malas noticias para Bryant es que al tener afectado el hombro del brazo con el que realiza sus lanzamientos, la forma de tratar el percance podría requerirle pasar por el quirófano.

El último caso de este tipo en la liga es el Patty Mills, base de San Antonio Spurs que ha permanecido de baja algo más de 6 meses —cirugía incluida— antes de volver a jugar un partido oficial.

Adiós al Kobe “de hierro”

Byrant, uno de los jugadores más duros de la historia de la NBA, capaz de disputar decenas de partidos con lesiones de todo tipo, se está desmoronando físicamente poco a poco.

Tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles en abril de 2013 que le tuvo ocho meses en el dique seco, volvió a las pistas para solo poder disputar 6 encuentros de la temporada 2013–14 antes de sufrir una fractura en su rodilla que puso final a esa campaña en diciembre de ese mismo año a pesar de que inicialmente se creía que sería baja un periodo significativamente menor.

Este curso Bryant regresó con la idea de volver a ser lo más parecido al jugador que llegó a dominar la NBA, pero tras unas semanas promediando más de 35 minutos por partido su cuerpo dijo basta. Fue entonces cuando el entrenador de los Lakers inició un programa de descanso y recuperación para Bryant por el que se ha perdido ocho partidos y ha bajado ostensiblemente su media de minutos por encuentro.

All-Star en el peor día

Se espera que en las próximas horas Bryant sea nombrado titular del All-Star 2015 merced a los votos de los aficionados de todo el mundo, pero a buen seguro que la estrella de los Lakers no podrá tomar parte del encuentro que se disputará el 15 de febrero en Nueva York.

Bryant promedia esta temporada 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias con un 37,3% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.