Goodwin, entusiasmado con los Nets

Número 29 del Draft de 2013 por los Suns, tras sólo un año en la NCAA, en las filas de Kentucky. Un total de 150 partidos con Phoenix en tres cursos, pero las puertas de la NBA cerradas de golpe el 24 de octubre de 2016, momento en el que era cortado y le tocaba volver a empezar.

Después, idas y venidas con los Pelicans, donde apenas duró un  par de semanas para luego engancharse a la D-League, donde ya había militado en anteriores campañas. Sus buenas actuaciones le valieron un par de contratos de 10 días con los Nets el pasado mes de marzo, dentro de una franquicia que probaba y probaba jugadores de cara al futuro, dado que el presenta era desolador. Archie Goodwin encajó en ese contexto y pudo disputar una docena de encuentros con Brooklyn, donde alcanzó el impacto estadístico de sus mejores días en Phoenix. Tanto que los de Nueva York le extendieron un contrato para la 2017/18, por valor de 1,5 millones d dólares. Un acuerdo que Goodwin deberá pelear para hacer real. Y lo tendrá que hacer desde este mismo verano.

“Estoy contento con la situación en la que me encuentro con los Nets. Me van a dar una oportunidad este verano y va a ser algo grande para mí. Voy a sacar provecho de ello”.

Archie Goodwin no cuestiona que quizá el momento de saltar al profesionalismo, en 2013, fue demasiado prematuro, con sólo un año de preparación universitaria. “No tengo arrepentimientos en mi vida. Lo que pase aquí son los planes de Dios y yo sólo trato de ejecutarlos. No me arrepiento de haber salido pronto de la NCAA. Era lo mejor para mí”.

Despido en Phoenix y en New Orlenas

Después de un trienio con los Suns, el base fue cortado el pasado otoño. “La verdad sea dicha, no creo que tuviera que pasar por aquello. Fue un bad timing. Luego firmar por los Pelicans no fue la situación idónea para mí. Era la primera vez que me despedían y estaba tan dispuesto a regresar a la NBA que habría hecho cualquier cosa. Pero esto es el negocio. Y así son las cosas a veces. Hay ciertas franquicias que no hacen las cosas correctamente, pero yo tengo que estar preparado para lo que venga. Ha sido un año de locos, pero ahora estoy feliz de tener la oportunidad con los Nets”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.