Arron Afflalo, suspendido dos partidos por su puñetazo a Bjelica

Menos de dos días después de uno de los sucesos más vergonzosos del curso, la NBA ha hecho pública su sanción. Arron Afflalo ha sido suspendido por dos partidos tras el puñetazo que le lanzó en la noche del martes a su rival de los Wolves, Nemanja Bjelica. Los hechos sucedieron en el segundo cuarto del duelo entre los Magic y los Timberwolves, que terminó con la sorprendente victoria de los de Orlando.

Afflalo y Bjelica se encontraban dirimiendo lo que parecía una pequeña disputa por ganar la posición para un eventual rebote, tras el lanzamiento a canasta de Minnesota, cuando el de los Magic perdió la cabeza y se fue hacia Bjelica, quien simplemente se limitó a esquivar lo que pudo y como pudo el golpe y a sujetar a un enloquecido Afflalo para que la cosa no fuera a más. Incluso con eso, los árbitros decidieron ser salomónicos y mandaron a las duchas a ambos jugadores.

Unos 30.000 de coste

Afflalo empezaba a cumplir su sanción ya este jueves, ante los Cavaliers, para luego completar los dos partidos de condena el próximo domingo contra los Celtics. Afflalo además dejará de ganar 32.119 dólares, la parte correspondiente de su salario por los dos partidos que se perderá. Bjelica no ha sido sancionado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.