¿Qué pasa en la NBA? Afflalo se vuelve loco y le da un puñetazo a Bjelica

Tras el incidente del lunes en el Staples Center, con algunos jugadores de los Rockets rumbo al vestuario de los Clippers después del partido para ajustar cuentas con Austin Rivers y con Blake Griffin, la NBA vio elevado su nivel de tensión en la noche del martes. Durante el segundo cuarto del duelo entre los Magic y los Timberwolves, que sorprendentemente se llevaron los de Orlando, Arron Afflalo perdió la cabeza.

En ese segundo periodo, en la lucha por el rebote tras un lanzamiento de los Wolves a canasta, Afflalo, que se olvidó del aro y de todo lo que tuviera que ver con la pelota, buscó deshacer lo que era un forcejeo habitual por ganar la pelota. Y lo hizo con un puñetazo hacia Nemanja Bjelica, quien en ningún momento quiso entrar en la pelea y únicamente buscó defenderse. Incluso así, tanto él como Afflalo fueron expulsados.

“Solamente trataba de protegerme y gracias a dos que reaccioné de esa forma (echándose hacia atrás para evitar el puñetazo). Él fue salvaje. No sé qué pasa con este tipo, yo únicamente trataba de protegerme”, declaró Bjelica tras el enfrentamiento, en declaraciones recogidas por Alan Horton, de Wolves Radio.

Afflalo se expone a una dura sanción

La NBA no se anda con matices en este tipo de refriegas. Bien lo sabe Serge Ibaka, uno de los jugadores que más se ha tenido que rascar el bolsillo por pelearse en la pista recientemente, dentro de esa escalada de altercados que vive la liga este curso. Quizá para Ibaka, con un contrato millonario, unos cientos de miles de dólares no sean tan dolorosos como lo puede ser para Afflalo, con un contrato de 2,3 millones por un año con Orlando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.