Así arrancará la temporada NBA: duelo angelino y visita de los Warriors a Brooklyn

Pese a que apenas habrá dos meses de distancia entre la temporada 2019/2020 y la 2020/2021, es inevitable ilusionarse con la llegada de un nuevo curso. A modo de regalo de Navidad, la NBA arrancará el 22 de diciembre. Y lo hará con dos partidos de altos vuelos. Según ha informado Shams Charania, en la noche inaugural se disputarán dos encuentros, el duelo angelino entre Clippers y Lakers, y el choque entre Nets y Warriors. 

En cuanto al primer partido, cabe destacar que en menos de diez días ambos equipos se verán las caras hasta en tres ocasiones. Esto se debe a que para confeccionar la pretemporada y el calendario de la 2020/2021 se ha tenido muy en cuenta la situación vivida y la organización ha tratado de minimizar riesgos y desplazamientos. El curso pasado jugaron tan solo tres encuentros, que se zanjaron con dos victorias para los Lakers, por una de los Clippers. Los Nuggets impidieron que se produjera ese deseado duelo de Los Ángeles en las Finales de la Conferencia Oeste.

El choque entre los Brooklyn Nets y los Golden State Warriors también tendrá un gran interés. En primer lugar, Kevin Durant recibirá en Brooklyn al equipo con el que ha ganado sus dos anillos de la NBA. Por otro lado, la vuelta de Stephen Curry y Draymond Green y el debut de James Wiseman en la NBA, son los otros alicientes a tener en cuenta en el enfrentamiento. La temporada pasada ambas franquicias tan solo disputaron un partido, en el que los Nets ganaron por más de 40 puntos a los de la Bahía.

El curso pasado, el partido entre Clippers y Lakers también fue el choque más esperado de la Opening Night. El otro partido fue el debut de los Pelicans de Zion Williamson contra los Toronto Raptors, vigentes campeones por aquel entonces. Este año, la NBA ha escogido a cuatro de los equipos que más interés generan, tal es así, que estos también estarán presentes en la velada del Christmas Day.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.