Cronograma tentativo del día de Navidad de la NBA


En los próximas días debería conocerse públicamente el calendario de la NBA para la primera mitad de la temporada 2020-21, ya que en solo tres semanas se estaría dando inicio a la misma. Al menos hoy tuvimos un primer vistazo al cronograma tentativo que estaría manejando la Liga para los partidos del día de Navidad.

Según ha publicado Adrian Wojnarowski de ESPN, cadena que televisa estos partidos (lo que da cierta sensación de confirmación), el Christmas Day contará con sus ya clásicos cinco encuentros, que serán: Pelicans vs. Heat, Warriors vs. Bucks, Nets vs. Celtics, Mavericks vs. Lakers, y Clippers vs. Nuggets.

En principio tenemos dos grandes ausentes que han animado los últimos 25 de diciembre, como son los 76ers y los Rockets. Claramente la Liga está intentando dar más protagonismo a estrellas jóvenes como Zion Williamson, Luka Doncic o Jamal Murray; a costa de dejar excluidas a otras como James Harden o Joel Embiid.

Los duelos, uno por uno

En primer turno tendríamos el choque entre los Pelicans y los Heat, en Miami. El equipo de Jimmy Butler, último finalista de la NBA, recibiendo a Zion Williamson y un grupo de jóvenes promesas de Nueva Orleans; serán sin duda un atractivo demasiado grande.

Tras el primer encuentro, la acción seguirá con los Warriors visitando a los Bucks. El equipo de San Francisco no será el mismo sin Klay Thompson, pero todavía tienen a Stephen Curry, Draymond Green y la promesa de James Wiseman. Será un enfrentamiento repleto de estrellas, con unos Bucks que contarán con Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y su nueva adquisición Jrue Holiday.

Después tendremos un duelo entre dos equipos que deberían estar en los altos puestos de la Conferencia Este. Nets y Celtics prometen brindar un encuentro apasionante. Los Nets contarán con Kevin Durant y Kyrie Irving sanos después de mucho tiempo; mientras que Boston trae a Jayson Tatum, en su nuevo papel de estrella con contrato extendido por el máximo, pero no contarán con Kemba Walker, quien se perderá el inicio de la temporada.

En cuarto lugar, los Lakers recibirán a los Mavericks. El duelo ya promete con solo mencionarlo. Luka Doncic contra LeBron James, y Kristaps Porzingis contra Anthony Davis, son una pequeña porción de lo entretenido que podría ser este choque. Los últimos campeones deberán verse las caras con un equipo que quiere pelear puestos altos en la Conferencia Oeste, con la estrella joven más importante de la NBA.

Por último, Kawhi Leonard, Paul George, y los talentosos Clippers, visitarán a los Nuggets de Jamal Murray y Nikola Jokic, que vienen de eliminarlos en los últimos playoffs. Los de Colorado deberán demostrar que su buen nivel del final de temporada no fue una casualidad, y seguramente pretendan dejarlo claro contra un rival como el angelino, que querrá tomarse venganza de la última temporada.

(Fotografía de portada de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.