Así será el ‘play-in’ entre Blazers y Grizzlies

Tras sus respectivas victorias de anoche, los Portland Trail Blazers y los Memphis Grizzlies lograron su clasificación para el play-in del Oeste. Este nuevo formato, ideado para compensar la reducción repentina del número de partidos en la reanudación, determinará quién será el último clasificado para los playoffs y rival de Los Angeles Lakers, pero ¿cómo funciona? Te lo explicamos.

Uno o dos partidos

Con el objetivo de premiar al equipo que ha terminado en el octavo puesto, la NBA ha creado un formato flexible cuya duración dependerá de los propios resultados. Como máximo, la eliminatoria constará de dos partidos, de los cuales los Blazers, por haber terminado por delante, solo necesitan ganar uno. Por tanto, si se imponen en el primer encuentro, estarán clasificados y no será necesario un segundo.

Memphis, por contra, debe ganar ambos partidos para acceder a la postemporada. De esta forma, si es Memphis quien se lleva el primer partido, se disputará un segundo choque, este ya a vida o muerte. El ganador del mismo, será el rival de los Lakers en primera ronda.

Horarios

Los partidos tendrán lugar este fin de semana, y se jugarían, en caso de tener que disputarse ambos, en back to back.

  • Primer partido: Sábado 15 de agosto a las 20:30 hora peninsular española.
  • Segundo partido: Domingo 16 de agosto a las 22:30 hora peninsular española (si fuese necesario).

¿Por qué no en el Este?

Esta eliminatoria se jugará solo en la Conferencia Oeste debido a que la NBA estableció que debía haber un máximo de cuatro partidos de diferencia entre el octavo y el noveno para que esta tuviera lugar. Dado que los Wizards, novenos del Este, han terminado a 7,5 encuentros de distancia de los Magic, no se han ganado el derecho a luchar por una plaza de playoffs, pues se considera que la distancia es demasiado grande como para creer que la reducción del calendario les ha perjudicado objetivamente.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.