Atlanta agrega a Kyle Korver a su oficina

Kyle Korver vuelve a Atlanta. El ex jugador ha cerrado un acuerdo con la franquicia de Georgia para incorporarse a su oficina; informa Shams Charania de The Athletic.

Tras una dilatada carrera como jugador de hasta 17 campañas, Korver inicia un nuevo camino en una organización que conoce realmente bien, ya que fue jugador de Atlanta entre 2012 y 2016. Fue justo en la campaña 2014-15 cuando formó parte de los mejores Hawks de la historia en regular season al concluir con un balance de 60-22. Tal rendimiento colectivo, sumado al suyo individual, le permitieron ser designado como All-Star.

Con este movimiento, Korver da por finalizada su etapa en Brooklyn, donde en febrero de 2021 firmó un contrato para desempeñar el cargo de asistente de desarrollo de jugadores; decisión que por otra parte fue algo así como un anuncio oficioso de su retirada como jugador de baloncesto.

A sus 41 años, Korver llega ahora a una franquicia que desea dar un importante paso al frente. En 2021 alcanzaron las finales de la Conferencia Este, cierto, pero en 2022 estuvieron lejísimos de las expectativas. Los Hawks quieren más y lo han demostrado en el mercado con el aterrizaje de Dejounte Murray. Hay queda por ver si todas las piezas del puzzle encajan como desean.

(Fotografía de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.