Austin Rivers explota con 41 puntos desde el banquillo

El escolta de la franquicia de Texas logró la mejor anotación de su carrera en la victoria por 129-112 ante Sacramento

Houston Rockets sigue caminando con paso firme. Anoche, ante Sacramento Kings, supieron reponerse al enérgico comienzo de su rival para remontar una desventaja de 14 puntos para ganar 129-112 y dejar su récord en la burbuja en un positivo 4-1, la cual les permite mantenerse en la cuarta posición de la Conferencia Oeste a la vez que dejan a los californianos sin opciones de playoffs.

A falta de Russell Westbrook, aún baja por lesión, James Harden volvió a brillar con 32 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Sin embargo, la estrella de la noche fue otra. Austin Rivers se fue hasta los 41 puntos desde el banquillo para marcar la mejor anotación de su carrera y refrendar su importante rol en la rotación de Mike D’Antoni.

«Creo que soy un gran anotador. Así es como me siento. Pero estoy en un equipo en el que no se me exige que realice ese papel. Todas las noches juego con el máximo anotador de la NBA y también con otros de los mejores anotadores de la competición: James y Russ. Tengo que desempeñar un rol y participar así del juego del equipo. Así se gana al baloncesto», explica Rivers.

Westbrook y Gordon, regreso cercano

Los Rockets están bien, pero sumar a la causa a Russell Westbrook y Eric Gordon suena aún mejor. Cuestionado por la situación de ambos, Mike D’Antoni asegura que es posible que estén disponibles para el próximo encuentro del equipo ante San Antonio Spurs. recordemos que Westbook lleva dos partidos sin jugar por un problema en el cuádriceps derecho, mientras que Gordon sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el último partido de preparación en la burbuja de Orlando.

Cuatro jugadores por encima de los 40

El conjunto dirigido por el italoamericano Mike D’Antoni se convirtió en el 4º de la historia de la NBA con al menos cuatro jugadores anotando 40 puntos o más en una misma temporada regular.

Anteriormente lo habían conseguido los Washington Bullets en la campaña 1969-70; Phoenix Suns en 1988-89; y más recientemente los Denver Nuggets en 2007-08 con Carmelo Anthony, Allen Iverson, Linas Kleiza y J.R. Smith.

Sacramento, 14 años sin playoffs

Sacramento Kings tiene el más que discutible honor de ser el equipo que más temporadas acumula en la NBA sin disputar los playoffs. Con el 1-5 que firma actualmente en Disney World, sus aspiraciones han terminado de saltar por los aires con la victoria de Portland Trail Blazers frente a Philadelphia 76ers. Los 26 puntos y 9 asistencias de De’Aaron Fox ante Houston no han podido evitar la debacle.

«Tenemos que entender lo ocurrido y cambiar nuestra forma de pensar respecto a lo que se necesita para ganar. Principalmente espero que esta experiencia en la burbuja nos sirva para aprender esa lección de primera mano y que podamos seguir jugando partidos como el de hoy a todo o nada», sentencia.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.