Australia también derrota a Estados Unidos

¿Qué está pasando con el Team USA? Jayson Tatum dijo tras caer con Nigeria que falta acoplamiento entre los jugadores, otros apuntan a que el resto de selecciones han mejorado… Ya sea por un motivo u otro, la realidad es que el Team USA lleva dos amistosos disputados y ambos los cuenta como derrotas.

Así es. Anoche, en el segundo encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Australia volvió a mostrar todas las costuras de Estados Unidos al derrotarles 83-91 en Las Vegas, y eso que al descanso eran los dirigidos por Gregg Popovich quienes dominaban el marcador.

Para entender como de crudo es el momento, hay que tirar de estadísticas. Desde 1992, año en el que los profesionales empezaron a jugar con la selección estadounidense, el balance en partidos de exhibición es de 54-4; es decir, se han perdido los mismos choques en 48 horas que en 29 años…

Damian Lillard logró 22 puntos y Kevin Durant aportó 17, pero el equipo volvió a quedarse muy lejos de lo esperado. Cierto es que Australia cuenta con jugadores de reconocido recorrido en la NBA como Patty Mills, Joe Ingles, Matisse Thybulle o Aron Baynes, pero ello sigue sin tapar el hecho de que Estados Unidos debería imponer su ley. Resumiendo: segunda prueba y segundo golpe en la mandíbula.

El héroe de una histórica noche para el baloncesto australiano fue Patty Mills. El base, jugando contra el que es su entrenador en San Antonio se fue hasta los 22 puntos, incluyendo 10 en un último cuarto que certificó el triunfo de los Boomers. Para Mills, la clave estuvo en la defensa.

«Defensa. Todo se trata de la defensa. Entendemos que para ser realmente competitivos y lograr nuestros objetivos, tenemos que hacer un trabajo excepcional en defensa; especialmente ante un equipo como Estados Unidos que tiene esa transición y puede hacer bandejas y mates con facilidad. Creo que fue lo más impresionante de nuestro segundo partido», recalca.

Hay que tener claro que por ahora no hablamos de partidos oficiales, pero eso no hace que llame menos la atención como un roster repleto de talento cae contra selecciones a las que debería ganar. Contando los últimos tres encuentros del Mundial de 2019, Estados Unidos ha perdido en cuatro de sus últimos cinco compromisos… Aún tienen tiempo para mejorar antes de llegar a Tokio, pero las sensaciones no terminan de ser buenas.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.