Bam Adebayo no se pone límites: «Quiero cambiar el baloncesto»

Bam Adebayo no rehuye a los grandes objetivos que ha fijado para su carrera tras haber firmado recientemente una extensión de su contrato por cinco años y una cantidad que podría superar los 190 millones de dólares. Su asombroso desarrollo le ha valido para estrenar su condición de All-Star y rozar con los dedos el premio al Jugador Más Mejorado. Dos logros que parecen saberle a muy poco.

«Quiero que mi nombre se mantenga mucho tiempo después de que mi carrera termine. Quiero que siempre se mencione mi nombre cuando se hable de los cinco mejores centers o ala-pívots», declaró el interior de los Heat. «Así es como quiero que me recuerden. Como alguien que cambió el baloncesto.»

El jugador, de 23 años, ayudó a los de Florida a alcanzar las Finales de la NBA cuando muy pocos apostaban por ellos. Ahora, el producto de la Universidad de Kentucky quiere seguir mejorando su juego durante los próximos años.

«Quiero que todos me respeten por mi juego. Siento que estoy tratando de cambiar el baloncesto. Ser un pívot que pueda jugar en ambos lados de la cancha, pasar bien la pelota y marcar las diferencias en un equipo.»

Tanto sus compañeros como los componentes del cuerpo técnico dirigido por Erik Spoelstra han elogiado repetidamente la ética de trabajo y el hambre de Adebayo, quien espera dejar una huella imborrable en la NBA. «Mi apodo en la organización es ‘Sin Techo’. Eso te da una muestra de dónde quiero llegar con mi juego. No quiero tener límites y ser siempre el mejor jugador que pueda ser. Quiero ganar un campeonato en esta ciudad»

Adebayo señaló que si bien su multimillonario nuevo acuerdo no modifica el alto grado de responsabilidad que ya sentía hacia la organización, si que reconoció que un compromiso financiero tan grande merece su contrapartida. «Lo pensé. Cómo una franquicia cree en mí de esta forma para pensar que valgo entre 163 y, posiblemente, 200 millones. Cuando lo miras de esa forma es cuando te das cuenta realmente de la responsabilidad que tienes. Ahora es mi momento para averiguar cómo podemos ganar, cómo poder alcanzar un nuevo nivel para levantar el trofeo. Esa es mi meta. Esa es la responsabilidad que tengo y voy a buscar la manera de resolverlo.»

Si el interior, nacido en Newark, es capaz de contagiar toda esta energía y compromiso a sus compañeros, no cabe duda de que los Heat volverán a dar mucho que hablar durante la temporada 2020-21.

(Fotografía de portada de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.