Bam Adebayo se une a la preselección de Estados Unidos

Bam Adebayo estará en el training camp de la selección de Estados Unidos para el Mundial de China, según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN. El pívot de los Heat se une a una lista de jugadores no especialmente lustrosa, pues, como se ha ido viendo estos días, no son muchos los americanos con ganas de disputar el torneo internacional, aunque si hay una selección que pueda permitirse tantas bajas de renombre es sin duda esta.

Entre sus competidores por un puesto estarán hombres interiores como Andre Drummond, Julius Randle, Brook López o Myles Turner. Se antoja difícil que Adebayo pueda acabar dejando fuera a alguno de ellos, aunque vista la situación tampoco parece descartable alguna renuncia de última hora. Quizás precisamente por esto es por lo que la lista de preseleccionados está siendo tan amplia, para aportar más flexibilidad y opciones a Popovich y su staff ante la desbandada general.

Con todo, la cantidad de talento del país norteamericano es más que suficiente para que resulte impensable no incluirlos entre los favoritos. Ya en 2010 y 2014 se alzaron como campeones del mundo con selecciones plagadas de bajas, por lo que esta situación no es ni mucho menos extraña para ellos.

Adebayo promedió el pasado curso 8,9 puntos y 7,3 rebotes, y dejó una importante cantidad de highlights para la galería. Su capacidad atlética sería un plus interesante para el Team USA, aunque ahora mismo no parece ser una de las mejores opciones para la posición de center.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.