Barnes sobre los Kings: “Ahora son el enemigo”

Matt Barnes es de esos que nunca va a morderse la lengua ni esconderse por muy escabroso que sea el tema sobre el que se le pregunte. Atención a cómo se expresó cuando le dijeron si tenía algún mensaje que decirle a los Kings, su exequipo.

“Trataré de cargármelos”, comentó el veterano jugador en declaraciones recogidas por Sacramento Bee. “Ahora son el enemigo”.

Barnes jugará contra Sacramento esta misma madrugada, y de sus palabras se desprende la mala relación que guarda —sobre todo por cómo se dio su marcha— con la que fue su franquicia.

“[Mi etapa en Sacramento] fue frustrante porque estar de vuelta en casa, estar orgulloso de intentar volver a poner al equipo de nuevo en el mapa y luego en apenas un día ya ni eres parte de la organización… Fue como un despertar bastante grosero”, señaló.

Turbulencias legales

La estancia de Barnes en los Kings estuvo muy minada por sus problemas legales. Fue arrestado el pasado diciembre tras una discusión verbal a la salida de un local nocturno, que terminó con el jugador acusado de agredir a dos personas. Barnes sería demandado por “asalto violento”.

Lo anecdótico de ese juicio es que Barnes solicitó retrasarlo porque preveía que pudiera coincidir con las Finales de la NBA, y el juez aceptó la petición del jugador por las posibilidades de que los Warriors sean uno de esos dos equipos que lleguen hasta esa eliminatoria final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.