Beasley: ¿funcionó la terapia china?

Su segunda experiencia como temporero en China se saldó como mejor jugador de la incipiente CBA. Y, ahora, su enésimo reingreso en la NBA parece tener un tono diferente al de primeras partes.

Tampoco es que haya alterado la rotación habitual de la NBA pero Michael Beasley sí parece bastante más ajustado (esa es la palabra, talento siempre ha tenido) en su experiencia 2015-16 con los Houston Rockets.

Beasley ha disputado siete encuentros desde su repatriación promediando 12,4 puntos y 4,9 rebotes en 16 minutos de cancha.

Donde puede apreciarse diferencia es en su tino y mesura en los lanzamientos. Con la etiqueta casi eterna de escopeta ferial, Beasley está seleccionando mucho mejor sus tiros: 52,9 por ciento en tiros de campo y 40,0 en triples.

Además, presenta una estadística avanzada de 26,4 en PER (Player Efficiency Ranking), por lo que su producción está siendo más alta que nunca antes en sus ocho temporadas NBA. Y con diferencia, dado que su techo PER está en 17,2 como novato.

Sin empezar a repicar las campanas todavía, este reseteo de Beasley parece tener más argumentos que todos los anteriores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.