Becky Hammon sobre el proceso de selección de Portland: «Sabía que era la segunda opción»

La elección de Chauncey Billups como nuevo entrenador de los Portland Trail Blazers dejó a Becky Hammon a las puertas de conseguir su primer cargo el frente de un banquillo NBA. La asistente de los Spurs era la otra opción que barajaban los de Oregón, que finalmente no se decantaron por ella, algo de lo que ha hablado recientemente en una entrevista para Jabari Young, periodista de la CNBC. En ella, Hammon reconoció que siempre tuvo claro que no era la opción predilecta de la franquicia, que tenía muy claro desde el principio a quién quería como sustituto de Stotts.

«Sabía que era la segunda opción» afirmó. «Sabía a quién querían. No tengo ningún problema con eso, ya que en cada proceso al que me he enfrentado en mi vida siempre he estado por detrás, así que todo bien. Las cosas simplemente son así, aunque por otro lado sé a lo que me enfrento».

«No estoy enfadada» continuó. «Esto es un negocio, y en concreto es un negocio muy competitivo. No obstante, al final si quieres contratar a alguien, acabas encontrando una razón para hacerlo. Y si no quieres, también la encontrarás. Es tan sencillo como eso».

Todo parece destinado a que Hammon sea la primera mujer que ocupe el cargo de entrenadora principal de un equipo de la NBA, pero de momento el salto se le resiste. Esta no es ni mucho menos la primera vez que su nombre suena para una franquicia (aunque quizás sí la que lo ha hecho con más intensidad), pero de momento tendrá que conformarse con seguir trabajando junto a Popovich en los Spurs.

(Fotografía de portada: Ronal Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.