Ben Simmons cumple los plazos y estará listo para el training camp

Llegan buenas noticias respecto al estado físico de Ben Simmons. El que es jugador de Brooklyn desde el pasado mes de febrero está llevando su recuperación por buen camino y estará listo para el inicio del training camp a finales de septiembre.

Esa es la información que maneja Shams Charania. El periodista de The Athletic explica que el All-Star de los Nets ya ha sido autorizado para realizar actividades en tres contra tres y que su puesta a punto tras la cirugía de espalda a la que se sometió en mayo discurre según lo previsto. Si mantiene tal ritmo, Simmons estará sin problemas en la pretemporada de la organización neoyorquina, justo lo que se esperaba y se anunció tras la mencionada intervención.

Simmons, quien no juega desde los playoffs de 2021, vio como sus inicios con Brooklyn se tornaban en pesadilla tras ser diagnosticado con una hernia de disco a mediados de marzo. Tal escenario hizo que fuera tratado con epidural para aliviar el dolor y que pudiese debutar con su nuevo equipo. Sin embargo, no progresó cómo se esperaba y no pudo volver a la acción, optando finalmente por pasar por el quirófano.

Para Brooklyn es esperanzador saber que uno de los jugadores en los que debe basar su nuevo proyecto está recuperándose a nivel físico. Mientras se mantiene la incógnita sobre qué ocurrirá en los casos de Kevin Durant y Kyrie Irving (ambos apuntan a salir traspasados más pronto que tarde), tener de regreso a un Simmons en plenitud física puede suponer un impulso para reciclar el actual proyecto en otro diferente, pero igualmente con tendencia ganadora.

En todo caso hay que ser prudentes. Más allá de las lesiones sufridas por Simmons, también hay un componente de problemas de salud mental que está por ver si se resuelve en el corto plazo. Simmons alcanzó recientemente un acuerdo con su ex equipo, Philadelphia, a causa de un dinero que le habían retenido al entender que sus problemas psicológicos no eran tales. Desconocemos su estado actual, pero deseamos que esté plenamente recuperado. Bueno, nosotros y los Nets, equipo con el que ahora tiene contrato por 3 años y 112,7 millones de dólares.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.