Ben Simmons entrena su triple con Sam Cassell

Hasta el momento, la principal crítica a Ben Simmons ha sido su falta de tiro de tres puntos. Un jugador con su habilidad, puede hacer sin problema todo lo demás en una cancha de baloncesto, pero ese tiro en particular sigue siendo un gran problema.

Ahora que el equipo se está empezando a reunir para las prácticas grupales, Simmons ha estado trabajando duro con el nuevo entrenador asistente Sam Cassell; y uno de los puntos claves que está tratando en sus entrenamientos es precisamente el tiro de tres puntos desde la esquina.

«Antes de que comenzara el training camp, simplemente estuvimos entrenando mi tiro», dijo Simmons. “Mucho juego de rango medio, muchos triples en las esquinas, terminando alrededor del aro. Un poco de todo, y ahora en el campo de entrenamiento después de las prácticas y antes, muchos tiros y repeticiones».

No descubrimos nada al decir que sería una gran adición al juego de Simmons, que pasaría a ser un jugador bastante completo. Si finalmente consigue lanzar y encestar con regularidad desde atrás del arco, este podría ser un año interesante para la jóven estrella.

La llegada de un nuevo cuerpo técnico podría brindar aire fresco al juego de Simmons. El jugador se muestra muy entusiasmado en trabajar con Doc Rivers, así como con los entrenadores asistentes como Cassell y Dave Joerger. El mismo base cree que la experiencia de Rivers hará aumentar su nivel de juego.

«Él puede ver ciertas cosas que yo no», dijo Simmons de Rivers. “Lo mismo con todos los entrenadores. Todos han sido geniales, simplemente continúan ayudándome a mejorar como individuo, para ayudar al equipo a mejorar. Realmente creen en mis habilidades y saben lo que puedo contribuir a este equipo».

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.