Sam Cassell se unirá al staff de Doc Rivers en Philadelphia


Pese a que fue uno de los nombres que los Clippers barajaron para ocupar el puesto de entrenador, Sam Cassell no pudo conseguir el cargo en Los Ángeles. Tras esto, el asistente ha seguido los pasos de Doc Rivers, junto a quien ha trabajado los últimos seis juntos, y ha puesto rumbo a Philadelphia para formar parte del staff técnico de los 76ers, tal y como informa Keith Pompey, periodista del Philadelphia Inquirer.

Cassell lleva ejerciendo como asistente desde 2009, y aunque parecía que por fin le había llegado la oportunidad de dar el salto al cargo de entrenador principal, finalmente nada se ha concretado. El propio Rivers reforzó hace no mucho la idea de que “Sam debería ser entrenador jefe”, y, en vista de que ninguna franquicia coincidía con su opinión, ha querido volver a tenerlo a su lado.

Con todo, la de Cassell no ha sido la única incorporación. Según Tim Bontemps, periodista de ESPN, los 76ers han agregado también a Dan Burke, que llevaba en los Pacers desde 1997 y se caracteriza por su enfoque defensivo. Además, David Aldridge, de The Athletic, señala que Pete Domínguez, coordinador de vídeo de los Clippers, está también cerca de poner rumbo a Pensilvania para unirse a la franquicia de Philadelphia.

Estos movimientos prácticamente coinciden en el tiempo con la incorporación de Daryl Morey como presidente de operaciones de baloncesto, dando lugar a una semana muy movida para una franquicia que quiere recuperarse del mazazo del curso pasado. Veremos si aún quedan adiciones por hacer al cuerpo técnico o si, por contra, llega ya la hora de empezar a modificar la plantilla en cuanto se abra el mercado.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.