Ben Simmons, «luz verde» para trabajar

Con el número 1 del Draft 2016 unánimemente en su parcela y una camada de novatos apta para sobresalir, Ben Simmons no ha tenido el descorche que soñaba en la NBA. De hecho, es que ni lo ha vivido todavía, al no haber podido debutar en la competición. Una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho tiró al traste con toda la temporada del prometedor novato de Philadelphia 76ers. El llamado a ser número uno de su generación. Sin embargo, Simmons ya ha pasado lo peor y puede empezar su reconquista.

Tal como reconoció el propio jugador en un vídeo para el portal Interrupted, Simmons ya ha sido dado de alta para poder participar en situaciones de cinco contra cinco. Es decir, ya podría internarse en ejercicios de fuego real, trabaj diario normal y competición. «El escáner ha salido bien. Luz verde. Hay vida», alegaba Simmons al final del mencionado vídeo.

Ligas de Verano

Simmons podría empezar a ejercitarse, pues, desde ya mismo para la temporada 2017-18, la que será de su debut en la NBA como profesional.

Asimismo, el periodista Brian Windhorst, de ESPN, informó de que Simmons no tiene previsto disputar este verano alguna de las versiones de Summer League, aunque su técnico en Philadelphia, Brett Brown, lo creyó una buena idea.

Ben Simmons llegó a la NBA después de un trance universitario brillante con la camiseta de LSU, universidad para la que también jugó, entre otros, Shaquille O’Neal.

Un quebradero de cabeza menos para los 76ers, que esta temporada no pudieron contar de forma plena con Ben Simmons ni con Joel Embiid, que jugó nada más que 31 partidos en todo el curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.