Ben Simmons y Joel Embiid sorprenden en los entrenamientos

En Philadelphia están experimentando muchos cambios diferentes de cara a inaugurar la temporada 2020-21. Doc Rivers ha tomado las riendas del banquillo, Daryl Morey se ha unido a Elton Brand en las oficinas y ambos han trabajado para rodear más y mejor a su dúo estelar.

Uno de los principales cambios tácticos contempla un incremento en la ejecución del pick-and-roll por parte de Joel Embiid y Ben Simmons. «Han estado genial», señaló el técnico. «Va a llevar tiempo pero están empezando a entender cómo funcionar juntos. El pick-and-roll es la jugada más antigua de este juego. Pero también sigue siendo una de las jugadas más difíciles de defender. Así que cuando pones a tus dos mejores jugadores a ello, realmente no importa su conjunto de habilidades.»

Este recurso centra la atención en los dos jugadores implicados y tiene como consecuencia el colapso de la pintura para atajar la penetración a canasta. Una concentración de piezas que libera el perímetro para que jugadores como los recién incorporados Danny Green o Seth Curry hagan su trabajo.

«Cuando pones a tus dos mejores jugadores juntos en una misma acción, se crea un caos alrededor y creo que ambos están empezando a ver cómo sacar partido de ello», prosiguió Rivers. «Tenemos tiradores que lo pondrán difícil y la velocidad de Ben es un factor. Lo estamos alentando para que aproveche su velocidad en los lugares donde puede hacer más daño.»

La gran atención que obligan a posar sobre ellos hace la vida mucho más fácil a sus compañeros. Un trabajo, no obstante, de retro-alimentación: proteger el perímetro, a su vez, les ofrecerá un mayor margen de maniobra a ellos.

«Están jugando increíblemente bien el pick-and-roll«, declaró Tobias Harris. «Cuando ambos usan el pick-and-roll, con otros tres tiradores, es muy difícil de defender. Entonces, depende de ellos descubrir cómo usar ese talento que tienen. Para Ben es su tamaño y su velocidad. Para Joel, su capacidad para ser más fuerte que muchos otros muchachos.»

Incluso Dwight Howard, con una dilatada experiencia de 16 temporadas sobre sus hombros, ha quedado impresionado con lo que ha visto de sus dos compañeros. «Su esfuerzo, concentración y comunicación les permite hace un buen trabajo. Dominan el pick-and-roll y hacen grandes jugadas. Ben ha hecho un buen trabajo usando a Joel y también siendo paciente para explotar el pick-and-roll. La confianza y la química que hay entre esos dos muchachos y el resto del equipo ha sido increíble hasta ahora.»

Una química que el propio Howard había destacado tanto hace apenas una semana, cuando señaló que ambos deberían emular la gran conexión existente entre sus ex-compañeros LeBron James y Anthony Davis.

Además del trabajo en el pick-and-roll, Doc Rivers también señaló que la defensa y la comunicación han sido los otros dos ámbitos del juego en los que han puesto especial atención.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.