Dwight Howard cree que Simmons y Embiid deberían emular el vínculo de LeBron y Davis para ganar

Los 76ers han completado una importante transformación de su estructura interna que se ha trasladado a la confección de la plantilla. La llegada de Daryl Morey ha insuflado un aire renovador al equipo con interesantes incorporaciones y cierto alivio financiero tras el traspaso de Al Horford. Eso sí, la plantilla dirigida por Doc Rivers seguirá teniendo en Joel Embiid y Ben Simmons a sus dos máximas estrellas y principales caras visibles.

De momento, la dupla estelar no ha sido capaz de alcanzar altas cotas en playoffs y las dudas sobre su compatibilidad en la cancha siguen vigentes a día de hoy. Todo a ello a pesar de recopilar una cantidad nada desdeñable de distinciones individuales y grandes actuaciones.

Una de las nuevas incorporaciones, Dwight Howard, se proclamó campeón de la NBA esta pasada edición en unos Lakers liderados por LeBron James y Anthony Davis, quienes han creado un gran vínculo, tanto dentro como fuera de la cancha. El pívot ha señalado que Simmons y Embiid deberían replicar esta relación si quieren aspirar al anillo.

«AD y LeBron lo hacían todo juntos», comenzó el tres veces Defensor del Año. «Hacían ejercicio juntos, comían juntos, paseaban juntos en bicicleta. Los llamábamos ‘los hermanos’. Siempre estaban juntos, jugando video-juegos, haciendo lo que fuera. Lo veo como ‘Está bién, esto es lo que Ben y Joel tienen que hacer’. Tienen que conocerse tanto, dentro y fuera de la cancha, que cuando jueguen juntos sea algo natural.»

Para que la pareja estrella de Philadelphia avance tienen que dejar sus egos a un lado y concentrarse en lo único que importa. Ser desinteresados y priorizar lo colectivo sobre lo individual para ganar el campeonato.

«Una vez que estás dispuesto a entregarte suelen suceder grandes cosas. Lo vi con LeBron. A pesar de que había partidos en los que estaba haciendo un triple-doble, se aseguró de alimentar de balones a AD y AD brilló. Cuando tienes a dos tipos así que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para ganar, la moral del equipo se levanta.»

Cabe destacar que Embiid tiene 26 años y que Simmons cuenta con apenas 24 primaveras, por lo que todavía hay tiempo por delante para que la cocción alcance su punto de equilibrio. De la cohesión y el desarrollo de ambos jugadores dependerá cuán lejos puedan llegar los 76ers.

«Puedo ver eso en Ben y Jo. Tenemos que estar todos en el mismo rumbo en todo momento. En Los Angeles todo comenzaba y terminaba en ellos. Lo vi con LeBron y AD. Y lo hicieron muy bien.»

El propio Howard estuvo alguna vez en esa situación cuando era una de las máximas estrellas de la NBA. Y si no logró éxitos colectivos fue porque permitió que su ego se interpusiera en su camino. «Siempre quise ganar, pero lo hice abrazando la cultura de ganar a cualquier cosa sin importar nada más. Eso es algo que le hubiera dicho a mi yo más joven. Una carrera en la NBA pasa rápido, así que disfruta cada pequeño momento y cada partido. Los jóvenes no pueden dar ningún momento por sentado porque nunca se sabe lo que puede pasar. Todo cuenta.»

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.