Ben Wallace regresa a los Pistons como asesor

El recientemente incluido en el Hall of Fame, Ben Wallace, volverá a formar parte de la organización de los Detroit Pistons bajo un rol de asesor en las operaciones de baloncesto, tal y como ha anunciado la propia franquicia.

Este cargo permitirá a Wallace operar a distintos niveles como soporte del entrenador jefe Dwane Casey y del general manager Troy Weaver, así como el asesorar a los jugadores que componen la plantilla.

«Ben es un miembro del Salón de la Fama y una leyenda de los Pistons que regresa a casa para apoyar a nuestro equipo y nuestra organización», afirmó el propietario Tom Gores en un comunicado. «Encarna todo lo que estamos construyendo aquí y será un activo real para Dwane, Troy y el resto de nuestro personal. Ben ayudó a establecer el estándar de lo que significa ser un Piston y será una tremenda influencia para nuestros jugadores jóvenes.»

Ahora, el ex-jugador estará más ligado a la estructura de la franquicia desde una visión muy distinta a la protagonizada durante su carrera como jugador. El pasado mes de abril ya reconoció estar satisfecho con el rumbo del proyecto y ahora él mismo tendrá la oportunidad de participar internamente para lograr los objetivos establecidos.

Wallace puede presumir de ser uno de los mejores defensores de todos los tiempos y un icono de los Pistons. Fue seleccionado en seis ocasiones como All-Defensive y ostenta el récord histórico de galardones al Jugador Defensivo del Año, con cuatro, junto a Dikembe Mutombo. Además, fue una pieza clave en el anillo conquistado por los Pistons en 2004.

El center completó nueve temporadas en Motor City, promediando 6,6 puntos, 11,1 rebotes, 2,3 tapones y 1,4 robos en un total de 655 partidos. Tras colgar las zapatillas, los Pistons retiraron su camiseta número ‘3’ en enero de 2016.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.