Estreno del ‘Big Three’ de Oklahoma con victoria

Oklahoma City Thunder ya ha tenido la oportunidad de ver a su nuevo trío de estrellas jugando juntos en la pista. Fueron sólo 10 minutos en el partido de pretemporada contra New Orleans Pelicans, que terminó con victoria de los de Billy Donovan por 102-91.

Paul George fue el mejor del partido, anotando 25 puntos, y se pudo imaginar durante unos minutos el potencial que puede tener el Big Three que se ha formado en Oklahoma. Donovan habló después del partido sobre el grupo y la adaptación de las nuevas piezas: «La comunicación en ataque es buena», afirmó. «Carmelo ha jugado en diferentes sistemas y ahora está aprendiendo uno nuevo, Paul George está aprendiendo un sistema. Tenemos a varios jugadores aprendiendo cosas nuevas y jugando por primera vez con sus nuevos compañeros. Creo que están haciendo muy bien en trabajar esa química entre ellos», añadió el técnico.

Elogios para Westbrook

El último MVP de la temporada sólo recibe buenos comentarios de sus nuevos compañeros. «Westbrook tiene una velocidad contra la que no se puede hacer nada», afirmó George. «Es un lujo tener a un jugador como él en la pista conmigo. Va a generar muchas cosas buenas para Carmelo y para mí». El ex jugador de Indiana Pacers comentó que él tendrá que hacer la parte fácil del trabajo: terminar las jugadas y aprovechar las ventajas generadas por los desequilibrios que genera Westbrook en la defensa contraria.

Anthony afirmó que quieren jugar rápido, pero que con el base de Oklahoma no se puede jugar de otra manera. «Si te pasa el balón, estás solo y no tiras a canasta se enfadará contigo», afirmó Carmelo entre bromas.

Posible rotación

Aún estamos en pretemporada y el Big Three sólo compartió unos minutos en pista pero ya vamos conociendo posibles movimientos en la rotación. Carmelo Anthony fue el primero de los tres en ir al banquillo, dejando unos minutos a Westbrook y George atacando como pareja. Más tarde, se sentó Westbrook y Anthony entró sustituyendo a George para ejercer como foco principal del ataque en la segunda unidad. De este modo siempre habría un jugador importante en la cancha capaz de hacer funcionar el ataque del equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.