Billups: «Los Lakers deberían haber barrido en 2004»

El ex base cree que angelinos eran los máximos favoritos en las Finales y que el triunfo por 4-1 fue toda una sorpresa

Chauncey Billups, ex jugador de los Detroit Pistons, ha reconocido recientemente al medio ESPN que Los Angeles Lakers deberían haber barrido a su equipo en las Finales que disputaron en el pasado 2004.

«Si miras los nombres en la parte posterior de sus camisetas. Sí, deberían habernos barrido. Realmente deberían haberlo hecho», admitió Billups.

Pero Larry Brown y la segunda parte de los Bad Boys se alzaron con el tercer título de su historia al pasar por encima del conjunto de oro y púrpura por un contundente 4-1. Mr. Big Shot fue nombrado MVP de aquellas Finales 2004 con un promedio de 21 puntos, 5,2 asistencias, 3,2 rebotes y 1,2 robos de balón con un 50,9% en tiros de campo y un 47,1% en triples.

«Los estilos, nuestras batallas… Incluso fuimos superiores contra ellos en la temporada regular», señaló Billups. «Cuando los Lakers ganaron a Minnesota sentí que no había forma de que pudieran ganarnos», concluyó.

Aquellos Lakers finalizaron la temporada regular con un registro de 56-26, siendo líderes de la División Pacífico. Su plantilla estuvo conformada por la dupla Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, además de veteranos contrastados como Gary Payton, Karl Malone, Horace Grant o Rick Fox.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.