Billy Donovan confiará en el tiro libre de Roberson

A estas alturas de la temporada, resulta difícil no mirar con lupa cada balón dividido o una penetración fácil en la zona. Son detalles que se repiten en cada acción, y que en los playoffs cobran vital importancia. O si no que se lo pregunten a Andre Roberson, que últimamente vive una pesadilla desde el tiro libre.

El curioso caso del foward le ha llevado a un 2 de 12 desde la línea de personal en lo que va de serie, curioso en un jugador de su posición. Aunque las facultades del pupilo de Billy Donovan son precisamente otras respecto a la anotación, el técnico de los Thunder asegura que seguirá confiando en él de cara al resto de las series.

«Seguiré confiando en Andre», dijo Donovan, tras el entrenamiento de esta mañana, a Sporting News. «Yo creo en él, y creo que es un jugador realmente importante para nuestro equipo. Obviamente en ese momento, en esa situación, tienes que tomar una decisión como entrenador sobre que es lo mejor para el equipo. Creo que es importante que le muestre mi confianza, y confíe en que es un tirador de tiros libres más eficaz», apuntó el técnico.

El ‘hack’

Cuánto se ha hablado de este tema, y se seguirá hablando. En el momento que llegó la corrección de los dos minutos, se creyó salvado una parte del juego en la que se podía sacar provecho, así lo apuntó el comisionado. Mike D’Antoni se ha mostrado en contra del Hack, como dijo tras el Game 4: «no es muy bueno para el baloncesto». Pero sabe más diablo por viejo, que por diablo, y señaló a continuación: «Es una regla de la que nos aprovechamos».

Roberson ha hecho un buen papel durante las series intentando limitar a James Harden. También ha dado un paso al frente en cuanto a anotación, ya que promedia 13,8 puntos en los cuatro encuentros de la serie, casi el doble de los 6,6 que completó en la regular season. Además suma 3,5 tapones y 2 robos en su camino hasta el quinto partido de la serie.

Donovan ha seguido mostrando el apoyo al joven escolta, «si es un problema muy grande tendré que tomar medidas, pero creo que es más importante que valore la confianza que deposito en él», concluyó el entrenador de los Thunder. Con todo por decidir esta noche en el Toyota Center, lo único que debe ocurrir para que terminen las burlas, mofas y demás tretas de baloncesto es que entren los tiros libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.