Billy Donovan deja claros los roles de White y Markannen

Los Chicago Bulls están inmersos en plena pelea por el play-in de la Conferencia Este. La incorporación de Vucevic a la disciplina del equipo supone una declaración de intenciones de cara a competir ya. A este respecto habló anoche Billy Donovan, su entrenador, dejando claro que el equipo va a dejar en segundo plano el desarrollo de algunos de sus jóvenes. «Seguramente no vayan a ser jugadores destacados» decía el técnico cuando le preguntaron por las situaciones de Coby White y Lauri Markkanen en la rotación del equipo.

La presencia del ala-pívot en el quinteto titular ha sido intermitente durante las últimas semanas, iniciando solo uno de los últimos 5 partidos de su equipo. Situación que se recrudece después de no llegar a un acuerdo de ampliación de su contrato rookie en la pasada agencia libre. El finlandés tan solo ha jugado 29 partidos este curso y, aunque esté mejorando sus números de la temporada anterior, no ha terminado de cumplir con las altas expectativas que se depositaron en él después de su magnífica segunda temporada. Todavía no está claro si terminará tomando su opción cualificada a final de año.

Por su parte, Coby lleva trece encuentros saliendo por detrás de Thomas Satoranský, además de perderse otros tantos por lesión. Pero su contexto es menos complicado, pues aún se encuentra en la segunda campaña de su contrato de novato. Chicago no tendrá que preocuparse de su situación contractual a corto plazo.

Sin probaturas para el sprint final

Aún así, Billy Donovan ha dejado claro que sigue contando con ambos «son dos piezas muy importantes. Les necesitamos para desplegar un gran nivel». De hecho, ha valorado como muy positivo su impacto desde la segunda unidad «solo se trata de generarles una situación para que desplieguen su juego, y creo que esta noche lo hemos logrado». El entrenador se refería a la victoria de su equipo frente a Indiana Pacers en la que Lauri y Coby demostraron buena sintonía en cancha.

Los Bulls marchan décimos en el Este, cerrando las plazas de play-in y aventajando en solo un partido a Toronto. La noticia positiva es que recientemente han logrado salir de una racha de seis partidos seguidos perdiendo y ya acumulan dos victorias consecutivas. Dentro de la autoexigencia de ganar partidos cuanto antes, Markkanen y White parecen tener un puesto ya asignado. Aunque la continuidad del primero quede más en duda en el futuro inmediato de la franquicia.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.