Bjorkgren: «Seremos un equipo divertido de ver»

Tras varias temporadas como técnico asistente en los Toronto Raptors, a Nate Bjorkgren le ha llegado la oportunidad de convertirse en entrenador principal. El despido de Nate McMillan le ha abierto las puertas de los Indiana Pacers, a los que tratará de llevar a un nuevo nivel tras cinco temporadas consecutivas cayendo en primera ronda de playoffs. En sus primeras declaraciones, el técnico no se ha atrevido a garantizar éxito deportivo, pero sí ha afirmado que los de Indianápolis serán un conjunto al que los aficionados disfrutarán viendo.

«Vamos a ser un equipo divertido de ver» aseguró en su presentación. «Veremos mucho movimiento en los dos lados de la cancha, distintos jugadores manejando el balón, y el uso frecuente del tiro de tres. En defensa, creo que hay que buscar cambios muy frecuentemente, ya sea entre cuartos, después de tiempo muerto o en mitad de un parcial de 8-0. Creo que eso la convierte en un elemento disruptivo».

El técnico destacó también la calidad de la plantilla como uno de los aspectos que le hicieron decantarse por el puesto: «Tenía muchas ganas de conseguir este trabajo debido al talento que hay en este equipo. Como sabéis, son increíbles jugadores de baloncesto pero son incluso mejores personas. Tener la oportunidad de estar en contacto con ellos en las últimas 24 horas ha sido muy especial para mí, y estoy deseando poder conocerlos mejor y que empecemos a avanzar juntos».

Experiencia y adaptabilidad

Pese a que su trayectoria en los banquillos de la NBA es bastante corta, Bjorkgren no es precisamente un novato. El técnico ha pasado varios años de su vida en la G-League, en la que, según afirma, ha aprendido a adaptarse de forma eficaz a distintas situaciones.

«Tienes que adaptarte muy rápido y muy regularmente. Puedes estar en una rueda de tiro y que de repente dos de tus jugadores sean llamados para un partido de NBA y otro se vaya al extranjero, así que tienes que ajustar sobre la marcha. Tienes que conocer al jugador que llegue en su lugar y tener a todo el mundo preparado para lo que haga falta» concluyó.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.