Los Pacers firman a Nate Bjorkgren como nuevo entrenador jefe


El banquillo de Indiana tiene nuevo dueño. Los Pacers han cerrado la contratación de Nate Bjorkgren como nuevo head coach de la franquicia, según han confirmado fuentes de ESPN. Desde The Athletic han profundizado en la información y desvelan que Ime Udoka, Dan Craig y Chris Finch han sido los otros tres finalistas para el puesto.

Bjorkgren ha formado parte del cuerpo técnico de Nick Nurse, elegido Entrenador del Año de la NBA, durante la temporada 2019-20. Previamente habían trabajado juntos en la Liga de Desarrollo durante cuatro años, ganando el título con los Iowa Wolves en 2011. Más tarde dirigiría a los Santa Cruz Warriors, a los propios Iowa Energy y a los Bakersfield Jam de la G-League antes de ascender al puesto de asistente en Phoenix en 2015.

En 2018 se unió al cuerpo técnico de Nurse en los Raptors, donde conquistó el título de 2019. Ahora, a sus 45 años, disfrutará de su primera experiencia al frente de un banquillo de la NBA.

En Indiana reemplazará en el puesto a Nate McMillan, quien fue despedido después de caer durante cuatro temporadas consecutivas a las primeras de cambio en playoffs, siendo barridos en las últimas dos ediciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.