Blake Griffin se opera su rodilla izquierda y estará listo para la pretemporada

ha pasado por el quirófano este miércoles para operarse su rodilla izquierda, han informado los . El ala-pívot se sometió a una artroscopia en su rodilla izquierda de cara a reparar los daños que ha sufrido y que le limitaron mucho en el tramo final de la temporada. De hecho Griffin se perdió cuatro de los últimos seis partidos de la Regular Season y en los playoffs contra los Bucks solo disputó los dos últimos duelos, en Detroit. Los Pistons perdieron 4-0.

A pesar de que Griffin forzó para estar en la post temporada—“ha jugado con una pierna”, dijo su entrenador — y de que asegurara que el daño en la rodilla no era grave y que el reposo era la mejor medicina, finalmente la cirugía ha sido la solución adoptada. Se espera que el jugador esté plenamente recuperado para la pretemporada del curso 2019-20.

Más o menos respetado por las lesiones

Este curso Griffin, a sus 30 años y perseguido siempre por las lesiones de todo tipo, ha podido jugarlo casi al completo con Detroit, donde llegó traspasado desde los en enero de 2018. Ha celebrado 72 partidos, con un tope de puntos promediados en su carrera de 24,5 tantos por duelo. Además, ha firmado 7, 5 rebotes y 5, 4 asistencias por choque. A todo eso hay que sumarle su tope de triples en una temporada, con 189, para un porcentaje del 36 por ciento desde el perímetro.

Que a Griffin, a pesar de todo, le han respetado las lesiones queda claro con un número: los 72 partidos jugados es su mayor registro de apariciones den Temporada Regular desde que sumara 80 en la campaña 2013-14.

Griffin, número 1 del Draft de 2009, renovó con los Clippers por cinco cursos y 173 millones de dólares en julio de 2017. A los pocos meses era enviado a los Pistons, donde en temporada y media se ha ganado el favor de una afición que ha visto cómo Detroit regresaba a los playoffs, donde no gana un partido desde el año 2008. Sus catorce derrotas seguidas en la post temporada son la peor marca de la historia de la NBA.

(Fotografía de portada: Duane Burleson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

LeBron niega que su relación con los Lakers esté dañada: “No es verdad en absoluto”

Ricky Rubio, irregular en su año de ‘expiring’

Siguiente