Bobby Portis sufre un esguince de rodilla

Chicago Bulls no podrá contar para un periodo estimado entre cuatro y seis semanas con Bobby Portis, quien ha sufrido una torsión en los ligamentos de su rodilla derecha; tal y como ha confirmado la propia franquicia de Illinois tras realizarle una resonancia magnética.

La lesión se produjo durante el último partido de los Bulls contra Charlotte Hornets, el cual hubo de abandonar el ala-pívot tras disputar 20 minutos y aportar 4 puntos y 7 rebotes.

Conocido el alcance de la dolencia de Portis, se da la casualidad de que es exactamente la misma que apartó de las canchas a Kris Dunn justo después de hacer su debut en temporada regular ante Dallas Mavericks. Al igual que Portis, Dunn no podrá jugar durante algunas semanas.

La baja de Portis supone un golpe duro para la rotación de Fred Hoiberg. Viviendo ahora su cuarto año en la NBA, este chico formado en la Universidad de Arkansas está jugando hasta 28,3 minutos por noche para promediar 10,5 puntos, 10 rebotes y 1 tapón.

Futuro en el aire

Este percance llega en mal momento para Portis. Aunque la campaña no ha hecho más que comenzar y debería estar listo para regresar a principios de diciembre, cabe recordar que no alcanzó un acuerdo para firmar una extensión antes de la fecha límite, por lo que a partir del 1 de julio de 2019 será agente libre restringido. Con esa perspectiva seguro que aprieta para volver cuanto antes y demostrar su valía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.