Bogdan Bogdanovic, goteo de calidad mientras se adapta a la NBA

Bogdan Bogdanovic ha llegado a la NBA rodeado de la fama propia de quien ha sido un jugador dominante en Europa. En su palmarés brillan la Euroliga siendo MVP y tres subcampeonatos con su selección, Serbia, en el Mundial de 2014, los Juegos Olímpicos de 2016 y el reciente Eurobasket de 2017. Son grandes logros y aún más experiencia sobre las pistas, pero este talentoso escolta no duda a la hora de reconocer que la NBA es otra historia.

«Hablamos de algo simplemente diferente. Obviamente es un juego más físico. Es más rápido. Muchos chicos corren a la más mínima oportunidad. Aquí, si los rivales ven que tienen espacio para lanzar o crear una jugada, lo usarán; no tendrán pausa. A eso es a lo que debo ajustarme», comenta a Basketball Insiders.

Bogdanovic debe mejorar, pero sus primeros pasos en Sacramento Kings están siendo más que positivos. Pese a perderse los tres primeros partidos por un esguince de tobillo, ha encontrado su lugar en la rotación para promediar 10,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias con un 48,3% en tiros de campo en 24,3 minutos por noche.

Sus números están sobre la mesa, pero el rendimiento del equipo –actualmente 2-8–, no está acompañando. El calendario, con siete de las ocho derrotas ante equipos que ocupan puesto de playoffs, tampoco ha ayudado. En cualquier caso, Bogdanovic confía en los De’Aaron Fox, Willie Cauley-Stein, Skal Labissiere o Justin Jackson, talentosos jugadores que le hacen mirar al futuro con optimismo.

«Nunca he visto tanto talento a mi alrededor. Es increíble lo que son capaces de hacer. Solo necesitan algo de tiempo, algo de experiencia para entender mejor el juego. Aún creo que tenemos un buen equipo y que podemos hacer cosas, pero se trata de tener tiempo», señala.

Enseñando y aprendiendo

Bogdanovic tiene una doble función en el equipo. Es una novato que debe aprender, pero a su vez ejerce de veterano tras mil batallas en el viejo continente. Dave Joerger le ve como un referente para los jóvenes, aquellos que empiezan sin la experiencia de todo un campeón europeo. Encontrar el equilibrio entre enseñar y dejarse llevar será clave para su andadura en la NBA, esa que apoya en lo que puedan mostrarle veteranos como Zach Randolph o Vince Carter.

«Son increíbles. La experiencia que tienen… Todos jugaron algunos partidos importantes en la liga como finales de conferencia. En sus primeros años eran jugadores increíbles, pero todavía son geniales. Ellos también son nuestros líderes y nos enseñan el camino correcto», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.