Bojan Bogdanovic no ha dejado atrás sus problemas de muñeca

El pasado domingo, los Utah Jazz superaron con facilidad a San Antonio Spurs en un partido en el que Bojan Bogdanovic recuperó la chispa anotadora exhibida durante la temporada pasada. El alero croata sumó 28 puntos, incluyendo una serie en el triple de seis aciertos en siete intentos.

El jugador jugó con normalidad y logró abrazar un ritmo idóneo desde el inicio, algo que no había conseguido en sus dos duelos previos ante los Suns y Clippers, saldados, respectivamente, con tres y seis puntos. La explicación de este hecho puede encontrarse en la protección que lució en su muñeca derecha.

Bogdanovic tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de mayo para corregir una dolencia en dicha zona. Un requerimiento que le apartó de la burbuja de Orlando y que, al parecer, todavía no ha conseguido dejar atrás del todo. El jugador ha entrenado con esta protección durante las últimas semanas y la lució por primera vez en el duelo ante los de Texas. Y el resultado no pudo ser mejor.

«Odio jugar con cualquier accesorio en mi cuerpo, ya sea una cinta, un protector o lo que sea», declaró el alero según recoge el medio Deseret News. «Pero realmente lo necesitaba porque me duele un poco la muñeca al prolongar el movimiento cada vez que tiro. Esto me está ayudando porque me impide alcanzar el punto final en ese movimiento.»

El mismo medio entrevistó el pasado mes de mayo a David Clark, cirujano especializado en este tipo de lesiones, para conocer los posibles problemas con los que tendría que lidiar tras su proceso de rehabilitación. El doctor incidió en que «no había ninguna garantía de una recuperación plena y al 100%».

Bogdanovic mostró su habitual efectividad en el partido contra los Spurs, siendo esta su máxima anotación del curso. Contra Oklahoma City y Portland logró firmar también dobles dígitos en anotación, pero intercalando, a su vez, pobres actuaciones ante Timberwolves, Suns y Clippers. Esto puede suponer un pequeño adelanto del camino que seguiría la temporada de Bogdanovic si el dolor persiste. Y de su producción recae una parte importante de las aspiraciones de éxito en Salt Lake City.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.