Booker y Lonzo brillan en la victoria de Suns en Nueva Orleans

El Smoothie King Center presenció una auténtica oda poética a la anotación más compulsiva. Así como a una tragicomedia defensiva de la que ambos equipos quisieron ser partícipes. En una guerra de guerrillas sin cuartel, los Suns se impusieron a los Pelicans en la prórroga (139-132) después de desperdiciar la ventaja de 20 puntos con la que afrontaron el último cuarto.

Devin Booker fue el encargado de marcar el ritmo del partido con una de esas explosiones anotadoras a las que nos tiene tan acostumbrados. El escolta sumó 21 de sus 44 puntos en el tercer cuarto que ayudaron a los Suns a despegar y dejar el encuentro visto para sentencia. O al menos aparentemente. Después de anotar 11 de sus 15 lanzamientos hasta el momento, Booker bajó su producción en el último, contagiando a sus compañeros y permitiendo la heroica remontada local.

Los Pelicans se habían mostrado muy endebles en el interior, sucumbiendo en la batalla por el rebote y permitiendo numerosas segundas oportunidades a los de Arizona. A la sangría en la pintura se unían las 23 pérdidas de balón sufridas y la baja aportación de la segunda unidad. J.J. Redick fue el máximo anotador de los de Alvin Gentry con 26 puntos, Jrue Holiday aportó 23 puntos y 6 asistencias y Brandon Ingram añadió 21 puntos. Por su parte, los Suns encontraron alternativas ofensivas en Frank Kaminsky –20 puntos y 6 rebotes– y la versión más solidaria de Ricky Rubio –13 puntos y 15 asistencias–, ambos vitales con doce puntos combinados en la prórroga. Además, Cameron Johnson y Mikal Bridges aportaron 18 y 11 tantos, respectivamente, desde el banquillo.

Buen partido de Lonzo Ball y elogios de Holiday

Muy lentamente pero Lonzo Ball está logrando recuperar su mejor versión desde que aterrizó en Nueva Orleans. El base firmó ante los Suns su mejor partido con la camiseta de los Pelicans en una actuación que recibió los elogios de su compañero Jrue Holiday.

«Se está encontrando mucho más cómodo. La forma en que lleva el ritmo, entrando en la pintura, creando jugadas para los demás. Incluso en defensiva, luchando y dificultando a todos», declaró Holiday después del partido, en unas palabras recogidas por el periodista Jim Eichenhofer.

El producto de UCLA finalizó el partido con un doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias, a los que agregó seis rebotes, tres robos y dos tapones en los 43 minutos que estuvo en pista. Además de completar una notable hoja de estadísticas, Lonzo también disfrutó de una eficiente noche en el lanzamiento, anotando seis de sus nueve tiros de campo, incluyendo un casi inmaculado cuatro de cinco en triples.

El mayor de los Ball se ha asentado en el puesto de base de titular de los Pelicans y sus promedios hasta el momento ascienden hasta los 11,6 puntos, 4,4 rebotes, 6,1 asistencias y 1,2 robos por encuentro. Sin embargo, los resultados colectivos no terminan de llegar y, a la espera del tan ansiado debut de Zion Williamson, los Pelicans ocupan la 14ª posición del Oeste con un récord de 6-16 tras perder los últimos siete partidos.

Emotivo regreso a Nueva Orleans de Monty Williams

Monty Williams pudo celebrar con victoria su emotivo regreso a Nueva Orleans. Williams y su difunta esposa Ingrid criaron a sus cinco hijos en Nueva Orleans y formaron un profundo vínculo con la ciudad pese a los mediocres resultados obtenidos por el equipo durante su última temporada allí, la 2014-15. Cuando Ingrid falleció en un trágico accidente automovilístico en 2016 en Oklahoma City, donde Williams cumplía funciones de entrenador asistente, fueron los amigos de Monty en Nueva Orleans quienes lo ayudaron a sobrellevar la pérdida de su cónyuge.

«Es una gran victoria volver aquí por primera vez como entrenador en jefe y ganar en la prórroga», declaró Williams. “Odio estas situaciones porque estaba sudando muchísimo, pero fue genial volver aquí y ganar. Y, ahora, podré salir y ver a algunas personas que realmente se preocupan por mí «.

Con este triunfo, los Suns mantienen el pulso con los renovados Blazers y conservan la octava posición de la Conferencia Oeste.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.