Boston busca un traspaso de envergadura

Desde antes de que la temporada regular cosiese los hilos de los Playoffs, un presentimiento en la NBA empezaba a estar latente: los Boston Celtics querían ser protagonistas del próximo mercado. Y si bien no lo han sido —todo lo que hubieran querido— en la agencia libre, piensan hacerlo vía traspaso desmedido.

Danny Ainge, general manager de la franquicia, y los Celtics están con ganas de traca. Quieren redondear la plantilla que han decorado con Al Horford añadiendo una nueva superestrella. Ayer nos hacíamos eco de que los corrillos de la NBA Summer League de Las Vegas hablaban de Boston como destino probable para Russell Westbrook. Y hoy otra nombre de alta cuna parece emerger.

Es posible que la directiva de los Celtics esté interesada en una intentona por Blake Griffin, ala-pívot de los Clippers, tal como se hizo eco el portal Sporting News. Sin embargo, avisa el Boston Herald, la franquicia verde todavía no ha emitido conversaciones de traspaso ni por el propio Griffin ni por Westbrook.

Sí son jugadores que gustaron en el pasado, pero de momento no han vuelvo a hacer llamar a los Celtics a su puerta.

Los Kings y Gay

Que no lo hayan hecho no significan que no hayan hecho un boceto a gran escala. Se prevé que al menos intenten llevar a cabo un traspaso que sacuda de nuevo las pilastras de la NBA.

Sporting News apunta que también los Sacramento Kings y Rudy Gay podrían estar ‘futuramente’ involucrados en un hipotético traspaso a tres bandas con Clippers y Celtics. Sin embargo, esto parece más una conjetura sobre adónde pueden apuntar los vientos de traspaso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.