Boston firma un ‘two-way contract’ a Mfiondu Kabengele

Mfiondu Kabengele tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede tener hueco en la NBA. El jugador interior de 24 años ha firmado un two-way contract con los Celtics, equipo con el que ha disputado Las Vegas Summer League.

En el torneo veraniego, este jugador canadiense de ascendencia congoleña ha promediado 14,8 puntos, 8,2 rebotes y 2,2 tapones con un 58,7% de tiros de campo, números más que notables que le han servido para estar más cerca de disputar su tercera campaña en la NBA.

Elegido en el puesto 27 del draft de 2019, pasó sus dos primeros años con los Clippers para disputar 35 partidos antes de ser traspasado a Sacramento en un movimiento que permitía a los angelinos colocarse por debajo del hard cap. Liberado por los Kings, firmó con Cleveland Cavaliers en abril para tener 16 apariciones en las que promedió 4,3 puntos y 2,9 rebotes en 11,6 minutos por noche.

Tras encontrarse sin equipo para el curso 2021-22, finalmente se unió a los Rio Grande de la G League para irse a los 17,5 puntos y 9,3 rebotes por noche. No sabemos qué plan tendrá Ime Udoka para él, pero lo que es seguro es que necesita sumar fuerza interior, ya que ha salido Daniel Theis sin que se incorporase a nadie en su lugar.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.