Boston llega al Game 2 de las Finales con la duda de Robert Williams

Robert Williams lleva todos los playoffs entre algodones y no parece que tal situación vaya a cambiar hasta la próxima temporada. El pívot, quien sufrió un desgarro de menisco a finales de marzo, ha podido disputar un total de 12 partidos de la postemporada, pero de igual modo se ha perdido otros nueve a causa de dolor en la rodilla izquierda.

Es justo esa molestia en la articulación la que puede impedir que dispute el segundo encuentro de las Finales ante Golden State Warriors. Boston, como ya ha hecho en otras ocasiones a lo largo de las eliminatorias, ha catalogado al center como duda, por lo que no será hasta poco antes de comenzar el choque cuando sepamos si estará o no disponible para Ime Udoka.

Williams, quien ha sido incluido en el segundo mejor quinteto defensivo de la temporada, se ha convertido a lo largo de todo el curso en un baluarte de los Celtics a la hora de proteger el aro; tanto es así que su presencia en pista se nota en el presente pese a no encontrarse al cien por cien físicamente.

Como es lógico, Udoka está regulando sus esfuerzos. Si en temporada regular estaba 29,6 minutos por noche sobre el parqué, en playoffs se queda en 21,7 para un promedio de 7,8 puntos, 5,5 rebotes y 2,1 tapones (10,9 puntos, 9,6 rebotes y 2,2 tapones en regular season).

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.