La NBA anuncia los mejores quintetos defensivos de la temporada 2021-22

La NBA ha hecho oficiales los mejores quintetos defensivos de la temporada 2021-22, en los cuales destaca la elección para el primero de ellos de Marcus Smart, quien tras llevarse el premio al Mejor Jugador Defensivo, ha sido elegido de manera unánime para formar parte del mejor ‘cinco’ de la Liga al recibir 99 de 99 votos posibles.

Junto al guard de Boston Celtics forman parte del NBA All-Defensive First Team Mikal Bridges (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies).

Como suele ocurrir con esta votación, el orden del podio coincide con el de la selección del Mejor Jugador Defensivo. Así, si Smart ha acumulado 198 puntos, Bridges ha llegado a los 193 y Gobert ha hecho hasta 171. Más reñidas han estado las dos últimas plazas del primer quinteto, ya que Bam Adebayo ha acumulado 152 puntos para quedarse a un suspiro de Jaren Jackson Jr. (153) y Giannis Antetokounmpo (156).

De los cinco elegidos para el primer quinteto, tanto Bridges como Jackson Jr. debutan en tal consideración. Mucho más veteranos son sus acompañantes, ya que Gobert va por seis premios consecutivos, cifra que le hace superar a leyendas del baloncesto como Hakeem Olajuwon y Kareem Abdul-Jabbar en honores consecutivos para pívots. Smart por su parte entra en el primer quinteto por tercera vez, mientras que Antetokounmpo va por cuatro.

Respecto al segundo quinteto, este ha terminado formándose con Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Mathisse Thybulle (Philadelphia 76ers), Draymond Green (Golden State Warriors), Bam Adebayo (Miami Heat) y Robert Williams (Boston Celtics).

La votación está con Boston

Con la elección de Robert Williams en el segundo quinteto, es la primera vez que los Celtics tienen dos jugadores en los All-Defensive teams desde el curso 2011-12, cuando entraron en los mismos Rajon Rondo y Kevin Garnett. Además, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Al Horford recibieron un voto para estar en el mejor quinteto, mientras que Derrick White consiguió tres para el segundo. Se trata de un gran reconocimiento a la que acabó siendo mejor defensa de la regular season con 106,2 puntos encajados por cada 100 posesiones. El otro equipo que tiene dos premiados son los Bucks con Antetokounmpo y Holiday.

Primer quinteto defensivo

  • Marcus Smart (Boston Celtics)
  • Mikal Bridges (Phoenix Suns)
  • Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
  • Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies)
  • Rudy Gobert (Utah Jazz)

Segundo quinteto defensivo

  • Jrue Holiday (Milwaukee Bucks)
  • Matisse Thybulle (Philadelphia 76ers)
  • Draymond Green (Golden State Warriors)
  • Bam Adebayo (Miami Heat)
  • Robert Williams (Boston Celtics)

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.