Boston muestra su mejor cara con Al Horford de vuelta

Las dudas ofrecidas por los Celtics durante la ausencia simultánea de Al Horford y Jae Crowder han quedado atrás. El regreso de dos titulares de vital importancia para su entrenador Brad Stevens ha dado vida nueva al equipo verde, más cercano a la potencia en el Este que aspiran a ser especialmente tras el fichaje del pívot dominicano. Brooklyn, un equipo con íntima relación reciente con los Celtics, ofreció más voluntad que resistencia real ante unos Celtics que ganaron por un contundente 92-111.

Sólida segunda mitad

El principio del duelo en el Barclays Center dejó clara la jerarquía entre ambos equipos. Avery Bradley, subido a la ola de lo que está siendo la mejor temporada de su carrera, mantuvo su gran momento de forma con 10 de sus 22 puntos en el primer cuarto, lanzando a los Celtics a dominar por 30-16. Brooklyn mostró su encomiable corazón en el segundo cuarto, con Bojan Bogdanovic (12 de sus 14 puntos en la primera mitad) de ejecutor, pero la lógica se impuso tras el descanso.

Los Celtics, pese a la sorprendente presencia de Sean Kilpatrick (23 puntos) en el lado rival, abrieron un hueco definitivo gracias al buen nivel de sus estrellas. Al Horford encajó a la perfección creando juego desde el poste alto, terminando con 17 puntos, 8 asistencias y 5 robos. Isaiah Thomas (23 puntos, con un 5/9 en triples) y Jae Crowder (15 puntos, con 3/7 desde fuera del arco) completaron el trabajo para dejar el partido visto para sentencia a mediados del último cuarto para Boston.

Victoria doblemente dulce

La diferencia entre los Celtics cuando Al Horford en cancha ha sido clara en la cancha y en su balance de victorias. Cuando el jugador dominicano estuvo ausente por una conmoción cerebral, Boston arrastró un 4-5. Pero, con Horford, su récord es ya de 5-1. El equipo verde comparte ahora el tercer puesto del Este con Toronto y Chicago tras un triunfo en Brooklyn que, una temporada más, tendrá un valor extra.

Por el traspaso de Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry a Brooklyn en 2013, los Celtics tendrán el derecho de intercambiar su primera ronda con los Nets a final de esta temporada, una circunstancia virtualmente segura por las trayectorias y plantillas de ambos equipos. Hundir un poco más a los Nets (ya uno de los cinco peores equipos de la liga) es una ayuda extra para que Boston se asegure otra posición de privilegio en el próximo draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.