Marcus Smart, dos semanas de baja por golpear un cuadro

Boston saltaba el miércoles a la cancha de Los Angeles Clippers sorpresivamente sin Marcus Smart. Aunque en un principio no debía ser baja, un incidente en el hotel acabó con un corte en la mano derecha que le hizo ausentarse. Brad Stevens aseguró entonces, sin muchos datos, que su baja no sería prolongada. Pues bien, previo paso por el hospital, el equipo ha anunciado que no podrá jugar durante las dos próximas semanas.

Mientras sus compañeros preparan el partido que les enfrentará el sábado a Golden State Warriors, Smart utilizó Twitter para disculparse con la organización y los aficionados por un inmaduro gesto que le supuso el percance.

“Quiero aprovechar este momento para expresar mis más sinceras disculpas a mis compañeros de equipo, entrenadores y, sobre todo, a los increíbles aficionados de Boston Celtics. Estoy avergonzado y decepcionado por mis acciones. Golpeé un cuadro en la pared. Prometo que aprenderé de esto y regresaré mejor que nunca. Les quiero a todos y aprecio su apoyo”.

Año decisivo

Smart no puede soltar el pie del acelerador. Viviendo su cuarta temporada en la Liga, sabe que en verano será agente libre restringido, por lo que lograr un buen contrato depende de lo que ofrezca en este curso 2017-18. Por el momento promedia 10,1 puntos, 4,7 asistencias y 3,5 rebotes en 30,3 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Cauley-Stein, al menos dos partidos de baja

DeMarcus Cousins, baja para toda la temporada

Siguiente