Boston podrá solicitar la Disable Player Option tras la lesión de Gallinari

La lesión de Danilo Gallinari puede generar movimientos en los Boston Celtics. Según ha informado Bobby Marks, periodista de ESPN, los de Massachusetts podrán solicitar la Disable Player Option debido a la larga ausencia del italiano, de modo que podrían incorporar a algún agente libre a su platilla para suplir la baja del alero o reforzar cualquier otra posición.

En caso de que dicha solicitud sea aceptada, los Celtics obtendrán una excepción equivalente al 50% del salario que Gallinari había acordado para esta temporada, es decir, 3,2 millones de dólares. Para poder utilizar dicha excepción, necesitan contar con un hueco libre en la plantilla, un requisito que por ahora cumplen pero que deben tener en cuenta en caso de realizar adiciones a la plantilla.

Danilo se incorporó a Boston tras ser cortado por los Spurs, pero una rotura del ligamento cruzado durante sus compromisos internacionales ha hecho que quede apartado sin haber llegado a debutar con la camiseta de los verdes. El italiano llegaba como refuerzo para la segunda unidad tras promediar 11,7 puntos con los Atlanta Hawks la temporada pasada, pero parece que los de Udoka tendrán que prescindir de sus servicios y buscar una alternativa.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.