Boston se da un festín ante los Nets

Los Celtics protagonizaron la paliza de la jornada al derrotar a los Brooklyn Nets por 149-115. Los neoyorquinos, que venían de ganar a Milwaukee hace apenas dos noches, fueron poco más que un juguete en manos de los de Stevens, quienes, salvo en el primer cuarto, no tuvieron ni un ápice de piedad y sumaron de forma cómoda la que fue su victoria número 45 de la temporada.

La diferencia entre ambos conjuntos no tardó demasiado en alcanzar los dobles dígitos, pues apenas arrancado el segundo cuarto los de Massachusetts empezaron a escaparse y a dejar claro que no tenían ganas de disputar un final ajustado. La brecha no solo no bajaría ya de los 10 puntos en todo el partido, sino que no cesaría de crecer en prácticamente ningún momento. Siempre parecía haber un jugador de Boston lo suficientemente inspirado para que así fuera, al contrario de lo que ocurrió en unos Nets en los que Jeremiah Martin, con 20 tantos, fue la única buena noticia.

A puro triple

Fue, en definitiva, una de esas noches en las que todo fue rodado para los Celtics. Los 14 jugadores que pisaron la pista anotaron y siete de ellos superaron la barrera de los 10 tantos, pero si un dato sorprende es la efectividad con la que los de Stevens lanzaron desde el exterior, pues con un 20/39 fueron una auténtica máquina de sumar de tres en tres. Es más, esta fue una noche de récord en la franquicia, pues los verdes nunca habían sido capaces de alcanzar los 20 triples anotados lanzando menos de 40 veces desde el perímetro.

10 de dichos triples llegaron de la mano de Jaylen Brown y Jayson Tatum, autores de cinco cada uno y máximos anotadores de los suyos con 21 y 19 puntos respectivamente. Pese a que la amplia diferencia hizo que su tiempo en pista no fuese especialmente alto, ambos dejaron grandes muestras de su talento. En concreto, Tatum contó con solo 18 minutos de juego, pero le bastaron parar rozar la veintena de puntos tras un tercer cuarto del que fue absolutamente dominador.

Destacó también Robert Williams III, que aprovechó el contexto para lucirse y firmar una actuación bastante completa. El pívot se fue hasta los 18 tantos sin fallar un solo lanzamiento (7/7 en tiros de campo y 4/4 en tiros libres), y añadió 5 rebotes y 3 tapones para recordar que estos Celtics no van precisamente cortos de armas.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.