Brad Stevens sigue buscando refuerzos para los Celtics

Esta misma noche los Boston Celtics afrontan la última recta de la temporada con la intención de seguir demostrando ser un equipo legítimo en la nobleza del Este. Su reciente buena racha —9-1 en los últimos diez encuentros— les coloca ya en puestos de acceso directo al playoff después de una mediocre primera mitad de curso. Además, solo cuatro partidos y medio les separan de la cima de la conferencia y la llegada de White y Theis no hacen más que acrecentar expectativas. Sin embargo, Brad Stevens sigue buscando alternativas para mejorar la plantilla en la agencia libre y el mercado de traspasos.

En una entrevista concedida a MassLive el general manager se mostraba en general satisfecho con la confección de su roster. Quiso recalcar que, como esperaba, los nuevos fichajes han encajado como un guante. «El encaje era obvio». Pero sí que atisba margen de mejora en un apartado en concreto. «Cuando observas nuestra plantilla creo que tenemos bien cubierta la parte de manejadores de balón. También bastante profundidad con las adiciones de Kornet y Theis como hombres grandes. Pero queremos asegurarnos de que fortalecemos nuestras alas con perfiles 3&D que puedan rendir de forma inmediata».

Boston ha cerrado a Malik Fitts y Kelan Martin con contratos de diez días para probar soluciones a este respecto, pero ninguno de ellos tiene experiencia NBA. Durante este cierre de mercado los Celtics se han despojado de Romeo Langford y Josh Richardson, jugadores que podían cubrir ese perfil, para obtener a Derrick White a cambio. Esto deja a Grant Williams como el único perfil al que se refiere Stevens en plantilla, ya que el rendimiento de Aaron Nesmith está lejos de ser una garantía a ambos lados de la cancha.

(Fotografía de portada de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.