Brad Stevens: «Tenemos mucho que solucionar»

De golpe y porrazo, la maquinaria mediática ha notado la llamada del cierre de mercado y se ha puesto a funcionar. En apenas 48 horas han surgido más rumores legítimos que en el pasado mes. A su vez, el menudeo también se empieza a notar a nivel interno con las gerencias pronunciándose sobre sus planes a corto plazo. Brad Stevens ha sido uno de los directivos que ha querido hacer un análisis de cara a posibles modificaciones. «Tenemos mucho que solucionar» declaró para la NBC tras el encuentro frente a San Antonio.

Los Boston Celtics venían de una racha de dos victorias bastante convincentes, una de ellas frente a los Phoenix Suns. Sin embargo, acostumbrados a dar una de cal y una de arena, los de Ime Udoka volvían a las andadas con su derrota ante los Spurs en el TD Garden. La bocina final del partido parecía un buen momento como cualquier otro para reflexionar sobre la primera mitad de la temporada. Y así lo hizo su general manager. «Tenemos dos caminos para encontrar la consistencia, una mejora de los jugadores que ya tenemos o cambios en la plantilla».

Stevens lleva poco más de un año en el puesto que antes ocupaba Danny Ainge, pero en este tiempo le ha dado de sobra para demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Ahora bien, aún cree que es demasiado pronto. «Nos gustaría tener la oportunidad de ver cómo funcionan las cosas con todo el grupo disponible. Pero eso no suele suceder en la NBA, mucho menos con el COVID… tenemos que trabajar con ello en mente».

Cada vez crece más el rumor que apunta a la salida de uno de los Jays como detonante del cambio, pero parece poco probable escuchando al ejecutivo. «No vamos a cambiar por cambiar. Nuestro objetivo es volver a ser contendientes. Entiendo las ganas que hay, pero debemos ser prudentes y racionales» zanjó Stevens. Lo cierto es que poco más podía hacer con lo que se le ha dado, pero pasan las semanas y Boston sigue por debajo del 50% de victorias, así que, sean del estatus que sean, lo lógico sería esperar movimientos.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.