Bradley Beal, cabreado con el 0-5 de los Wizards

Pese a ser una offseason en la que no se movieron muchas piezas claves, los Wizards sí que cambiaron de tendencia. Después de tener a su jugador franquicia lesionado durante más de dos años, los de del capitolio vieron en Russell Westbrook una oportunidad de mercado. Con los Rockets queriendo deshacerse de él de forma urgente, intercambiaron a sus dos bases titulares con la intención de mejorar ambos equipos. No obstante, parece que los de Washington no han logrado una gran mejoría respecto al año pasado, ni en juego ni en resultados.

Con un juego más que cuestionable y con un pésimo rendimiento de sus piezas claves, los de Scott Brooks han perdido los cinco partidos que han disputado. Un balance de 0-5 que les sitúa ya como el peor equipo de la NBA, a pesar de haber jugado dos encuentros contra equipos como los Orlando Magic o los Chicago Bulls. Franquicias que muchos situaban por debajo de los Wizards, a quienes se le esperaba luchando por los playoffs. Después de su última derrota ante los de Illinois, Bradley Beal, desafortunado en los momentos finales de un apretado partido, quiso hablar de la situación del equipo. 

«Sí, todo el mundo está cabreado. Estamos cabreados, sí. Pero en el buen sentido. Estamos cabreados», agregó el escolta que ha exigido a los Wizards un proyecto ganador durante los últimos meses. El All-Star también dejó claro que al equipo le falta esa unión que todo vestuario competitivo necesita y reconoció sentirse parte de la culpa: «Todos tienen su propio ritual. No voy a cambiar la mía. Pero tengo que ser mejor… Tenemos que unirnos. Tenemos que hacerlo juntos».

Por último, Bradley Beal también habló de lo difícil que está siendo obtener esta primera victoria y el factor psicológico que todo esto conlleva: «No hacemos victorias morales. Tengo que hacerlo mejor en la cancha. Tengo que cerrar el juego». Por su parte, el head coach no quiso ser menos y también respondió de forma esperanzadora a la mala racha: «Queda mucha temporada. Esa primera victoria siempre será difícil».

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.