Bradley Beal, el jugador ideal en torno al que reconstruir (según su GM)

Perdemos la cuenta de las veces que han intentado romper en los últimos tiempos —y por ello queremos decir durante más un año– este matrimonio. La razón es sencilla: es un jugadorazo. Un top-5 de escoltas y, probablemente, un top-20 de la NBA. Y su equipo, los , desde la lesión de John Wall están en tierra de nadie.

Como garrapatas atacando la herida, las franquicias se han ido relevando en su sondeo y acoso, tratando de sacar a Beal de la capital en su exclusivo beneficio propio; pero en Washington zanjaron definitivamente el asunto de su continuidad el pasado julio a golpe de cheque… no en blanco, pero casi. 111 millones por las próximos 3 años; o lo que es lo mismo: 37 millones la temporada. Irrechazable.

El shooting guard viene de firmar su mejor campaña en todas las columnas principales del boxscore: 25,6 puntos, 5 rebotes, 5,4 asistencias y 1,4 robos. A sus 26 años y con lo mejor de su carrera (salvo lesiones o bajón imprevisto) justo por venir, el general manager de los Wizards, Tommy Sheppard, lo tiene claro. Ellos cuentan con ‘el deseado’.

“Si estás buscando construir un equipo, Brad sería el tipo de jugador con el que todo el mundo querría empezar”, ha afirmado para CBS Sports. “Si atiendes al carácter, al talento, a la edad… tiene el paquete completo. Brad es, sin ningún género de duda, un jugador clave en esta liga. Cualquier equipo querría tenerle, y lo tenemos nosotros. Nunca hemos considerado ningún escenario en el que no siguiese aquí y liderando nuestro futuro. Y le dejamos esto bien claro el día que le firmamos la extensión”.

¿Aspiraciones para esta plantilla?

Sin Wall todavía por bastante tiempo (y tras dejar escapar también a Satoransky), el equipo se ha reforzado con los fichajes de Isaiah Thomas (en un nuevo intento de redención), Ish Smith, C.J. Miles o Davis Bertans, y han seleccionado en el Draft al más que sugerente Rui Hachimura.

¿Será capaz el cotizado, tremendamente bien pagado y, según su GM, tabique de carga de cualquier proyecto que se precie, Bradley Beal capaz de comandar a los Wizards a los próximos playoffs del Este?

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Popovich cree que las críticas llegan desde la inmadurez y la arrogancia

Michael Jordan decide vender una parte de sus Hornets

Siguiente