Bradley Beal, «rejuvenecido» tras su cambio a Phoenix

Los 30 años de edad son los nuevos 20 y, en el caso de Bradley Beal, su llegada a los Phoenix Suns lo ha «rejuvenecido», según ha dado a conocer durante su presentación a los medios de comunicación.

El escolta ha llegado a las tres décadas el 28 de junio, justo cuando comienza su nueva etapa en la NBA después de pasar 11 temporadas con los Washington Wizards. Beal ha llegado al Valle del Sol en un movimiento que envió a la capital a Chris Paul y Landry Shamet. «Me siento renovado, rejuvenecido. Este es un momento emocionante para mí. Este es un equipo increíble», confesó.

La ofensiva de Phoenix luce imparable con Beal, Devin Booker y Kevin Durant. A diferencia de lo que ocurría en Washington, él no será la principal preocupación de los rivales: «Estoy contento. Puedes defender a Devin y a K (Kevin Durant) una noche y yo puedo relajarme un poco y no enfrentarme a tantas dobles marcas. También puedo tener más tiros abiertos y trabajar más en mi catch and shoot. Me pongo inquieto solo de pensar en compartir la pista con ellos porque nunca he tenido una oportunidad así», celebró.

Aunque en la plantilla ahora brillan tres estrellas, el oriundo de Missouri ha puntualizado quién es el líder: «Esto es la Book Nation. Entiendo que es su terreno, su arena y estoy emocionado por ello. Me emociona poder jugar con dos miembros del Salón de la Fama. Nunca lo he hecho».

Beal ha disputado 50 partidos en su temporada de despedida con Washington en los que promedió 23,2 puntos, 5,4 asistencias y 3,9 rebotes. El guard ha asegurado que fue agridulce dejar a la franquicia que lo tomó en el puesto tres del Draft de 2012 por los lazos emocionales que forjó.

Vogel medita sus opciones

El head coach de los Suns, Frank Vogel, ha declarado en la conferencia de prensa que está cómodo con la posibilidad de que alguna de las tres súper estrellas tenga la pelota en sus manos la mayor parte del tiempo. Pero, de acuerdo al periodista de ESPN, Ohm Youngmisuk, el técnico mencionó en varias ocasiones a Cameron Payne como base. De esta forma, el quinteto titular quedaría así: Payne, Beal, Booker, Durant y Deandre Ayton. «Vamos a explorar la posibilidad de que el quinto puesto sea para Payne o para un defensor del puesto tres y cuatro», pormenorizó.

De esta forma, Beal estará por primera vez en posición de buscar el título y ha confesado que está emocionado al respecto. «La mentalidad va a ser muy distinta a la que he visto. Creo que impulsará mi juego y preparará mi mentalidad», manifestó.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.