Bradley y su triple ganador: “Fue una gran jugada de Stevens”

Mitad del tercer cuarto y los Cavaliers dominan por 21 puntos a los Celtics (77-56). Todo parece indicar que el tercer partido de la serie va a caer del lado de Cleveland. La franquicia de Ohio somete a su rival ante su público y el 3-0 en la serie y el récord de partidos ganados de forma consecutiva en playoffs, en ese momento en propiedad de Cavs y Lakers (13-0) apunta a que ya tendrá un solo dueño.

Segunda mitad del último cuarto: Boston y Cavaliers empatan a 95 en el electrónico. Los de Brad Stevens, que lo tenían todo para perder y dar casi por finiquitada la temporada, han remontado el duelo. Y lo han hecho sin Isaiah Thomas y con unos Avery Bradley y Marcus Smart muy eficientes en la dirección. Todo ello termina por conducir al 108-108 con el que los Celtics se plantan en la última posesión. Un poco antes, la pizarra de Stevens ya había hecho su trabajo con una canasta de Jonas Jerebko.

Con 10 segundos para el final, Smart entrega la pelota a Bradley quien, liberado merced a una espectacular pantalla de Al Horford, ejecuta el triple. Victoria 108-111 para los Celtics y 2-1 en la serie.


“Fue una gran jugada de Brad (Stevens)», dijo Bradley a Celtics.com. «Hizo un gran trabajo poniéndonos en la situación correcta y forzándoles a ellos a hacer una ayuda y no ser capaces de cambiar. Horford hizo una fabulosa pantalla y Smart me dio incluso un pase mejor y yo fui capaz de meter el tiro”.

Bradley, que ya ganó en febrero en Ohio con otro triple sobre la bocina, elogió a Smart por su trabajo durante todo el choque. “Fue agresivo desde el inicio del partido, que es lo que necesitábamos que él fuera. Mucha gente nos daba por perdidos sin Thomas, pero Smart aprovechó bien su ocasión. Necesitamos que juegue así todo el tiempo, que sea agresivo en los dos lados de la pista y que haga jugadas para nuestro equipo. Sabemos que es capaza de tener grandes partidos y, definitivamente, esto le va a dar confianza para el resto de la serie. Es un gran jugador”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.