Cleveland iguala el récord de victorias seguidas de los Lakers

El triunfo de los Cavaliers en el segundo partido de las Finales del Este ante Boston (86-130), además de las sensaciones que dejó y de colocar un clarividente 2-0 en el marcador de la serie, sirvió para que los de Ohio dieran alcance a los Lakers en una curiosa clasificación: la de encuentros consecutivos ganados en playoffs.

Hasta anoche, los californianos marchaban líderes en esa faceta merced a su récord de 13 victorias seguidas en post temporada registrado en la 1988/89. Ese curso, los Lakers hicieron un 11-0, al que hay que sumarle un 2-0 de las Finales de 1988, que se llevaron ante los Pistons (4-3).

No obstante, ese citado 11-0 de la campaña 1988/89, además de darse en un contexto donde la 1ª ronda era al mejor de tres partidos, no le valió a los Lakers para revalidar el anillo. Tras poder con los Blazers (3-0), con los Sonics (4-0) y con los Suns (4-0) fueron sacados de las Finales 1989 por los Pistons, que vengaron la afrenta de 1988 y les endosaron un doloroso 4-0.

Pues bien, LeBron James y compañía ya han empatado al Showtime tras pasar por encima de los Celtics. Así, Cleveland firma 13 consecutivos sin perder en los playoffs, aunque su marca se extiende a lo largo de dos temporadas. Y es que al 10-0 que ostenta ahora en las eliminatorias por el anillo, con 4-0 a los Pacers, 4-0 a los Raptors y 2-0 a los Celtics, se le suman las tres noches de las Finales de 2016, cuando se convirtieron en el primer equipo de siempre en voltear un 3-1 adverso en una serie final por el título. El domingo, los Cavs pueden convertirse en el único equipo de siempre en poner un 14-0 en los playoffs.

Mayor victoria de las Finales del Este

El 86-130 contra Boston es además el mayor margen de puntos registrado por una franquicia en las Finales del Este. En el Oeste, los citados Lakers también vencieron por 44 puntos a Denver en 1985 y lograron el récord absoluto de la NBA en 1973, al barrer por 56 tantos a los Warriors. Junto con todo ello, el 31-72 al descanso es la mayor diferencia jamás vista al descanso en un partido de la Liga (+41).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.