Brandon Jennings anota 31 puntos en su debut con los Wisconsin Herd

Tras su estancia en China, Brandon Jennings regresaba en este mes de febrero a Estados Unidos para buscar reintegrarse en la NBA, de donde salió el pasado curso después de su decepcionante paso por los Knicks y por los Wizards. La primera maniobra de base fue firmar un contrato con la G League, para después ser inmediatamente reclamado por los Wisconsin Herd, el afiliado de los Bucks en la liga de desarrollo. Precisamente, en Milwaukee fue donde Jennings dio su mejor nivel en la NBA junto con su estancia en Detroit.

Luego, lesiones y problemas terminaron con él unos meses en China, donde ha promediado unos 30 puntos por encuentro, hasta su regreso a Estados Unidos. En este contexto, anoche debutó con los Wisconsin Herd, en la derrota de su nuevo equipo ante los Fort Wayne Mad Ants (110-128).

Jennings, titular con el 10 a la espalda,  anotó 31 puntos en 36 minutos y dejó una hoja de tiro de 11/21 en lanzamientos de campo y 5/12 en triples. Además, 4/5 desde el libre, 3 rebotes y 8 asistencias, pero un -16 con él en pista.

A sus 28 años, Jennings ha asegurado hace unos días a HoopsHype que está completamente recuperado de sus lesiones pasadas y listo para regresar a la NBA, aunque el camino para ello fuera el de un contrato de 10 días, ya que quiere prolongar su carrera mínimo hasta los 35.

El base, número 10 del Draft de 2009, ha jugado 541 partidos en la NBA, repartidos entre los Bucks, los Pistons, los Magic, los Knicks y los Wizards. Sus números globales son de 14,3 puntos, 3,0 rebote y 5,7 asistencias. En la 2015-16, cuando era miembro de los Pistons, tuvo la que era hasta la fecha su única experiencia en la G League, basada en un encuentro con los Grand Rapids Drive para terminar de completar su proceso de rehabilitación de una lesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.